Integrantes de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN)  y la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo exhibieron las traiciones en el sol azteca, y advirtieron que aún sin ir en alianza con Acción Nacional, habrá perredistas que como en 2015 apoyará el panismo.
Entrevistados por separado los perredistas cuestionaron el papel de sus compañeros y en el caso de Ignacio Mier Bañuelos le recomendaron que no hable a nombre del partido y que primero se informe  de los procesos de los detenidos políticos.
La dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo afirmó que haya o no alianza con Acción Nacional, la realidad es que hay perredistas que operarán a favor del albiazul en este proceso electoral 2015-2016.
Insistió que independientemente de cómo vaya a desembocar el tema de la coalición, será un hecho que el PRD en esta elección no alcanzará los votos suficientes para mantenerse como fuerza política.
Estimó que podrían alcanzar una votación en esta elección del 5 de junio menor al 2.5 por ciento, porcentaje con el que perderán su registro como partido.
"Por todo el daño que le han provocado al partido por las malas decisiones a nivel nacional y en Puebla, se perderán más votos que en la elección del 2015, por lo que el consolidar la coalición ya no es lo importante sino cómo mantenerse en la política", subrayó.
Al ser cuestionada, si algunos de los operadores políticos como sus compañeros diputados Carlos Martínez Amador y Ignacio Mier son los operadores a favor del PAN, omitió dar nombres, sin embargo fue muy reiterativa en el sentido de que es visible que con la coalición en 2015 “muchos operadores del PRD", no operaron para el PRD, sino operarán para el PAN igual que en el año pasado.
Abundó "las perredistas y los perredistas saben en lo público que dicen perredistas y hacia la militancia fueron a pedir el voto para los candidatos del PAN.”
Agregó que nadie en el PRD ni el PAN le ha garantizado que su partido obtendrá una votación digna y necesaria para seguir adelante, vayan solos o coaligados. "Nadie garantiza que se gane aún y con coalición".

Exhiben a Ignacio Mier


En tanto el representante de ADN, Juan Meneses acudió al Congreso del Estado a entregar un documento al diputado Ignacio Mier Bañuelos, pero debido a la manifestación que había fuera del recinto no puedo ingresar, pero comentó que se lo harán llegar a la oficina del legislador que se encuentra en la sede alterna.
El perredista comentó que de acuerdo a las afirmaciones del legislador que reconoce que “no es militante del PRD” y su desafortunada declaración de “no hay presos, sino delincuentes”, Meneses indicó que esto ha causado una seria molestia de militantes y fundadores del partido ya que la realidad es otra.
Comentó que Mier Bañuelos reconoce que no está afiliado, pero además desconoce los principios del partido que lo llevó al Congreso del Estado, en ellos se demanda la democracia, la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos.
Aclaró que si el diputado lo dijo a título personal tiene la libertad, pero no a nombre del PRD, pues él presumió que no militaba.
Explicó que el documento que entregará “contiene los nombres de quienes están en calidad de presos políticos, los procesos que se les siguen, demostrando que se violaron los derechos humanos de los mismos”
El representante de ADN además anunció que llamarán a cuentas a los diputados Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia para que rectifiquen la posición una vez que ellos son militantes y tienen que responder en el congreso.