Las complicaciones defensivas de Chivas se hicieron evidentes en este partido que tenía suma importancia para ambos equipos por el tema del descenso.
Al minuto 37 Pablo Velázquez aprovechó un descuido de Salcedo en el área para recibir solo y definir para el primero de Monarcas.
Para el minuto 50 una jugada a velocidad orquestada por Juan Pablo Rodríguez lo dejó con la oportunidad de clarear a Rodolfo Cota y marcar segundo para Monarcas.
Y si los problemas no fueran suficientes, Carlos Salcedo se hizo expulsar al 88 con una entrada sobre Luis Gabriel Rey por lo que no contarán con él para la siguiente jornada.
Guadalajara tuvo un gran inicio de partido, fue mucho más peligroso, pero no tuvo certezas frente a la portería, se encontró con Rodríguez y con la falta de contundencia.
Monarcas, sin embargo, necesitó de sólo dos oportunidades para marcar. Al minuto 36 Ignacio González mandó un servicio aéreo para Luis Gabriel Rey, que le bajó la pelota a Pablo Velázquez y el paraguayo definió correctamente para abrir el marcador. Así se fueron al descanso.
En la segunda mitad pronto llegó el gol definitivo. Al 50 de acción un golazo de los michoacanos. Eisner Loboa sirvió un pase profundo para Juan Pablo Rodríguez, que solo tomó rumbo al marco contrario, antes de llegar al área bombeó el balón y venció a Cota, en espectacular anotación.
Chivas quiso despertar, pero una vez más el guardameta de los morelianos Rodríguez atajó cuanto le llegó al marco. Los de Jalisco poco a poco bajaron las revoluciones y, por si fuera poco, vio expulsado a Carlos Salcedo.
Respecto a la tabla de cociente, Morelia alcanzó a Guadalajara en 99 puntos acumulados, cinco unidades abajo del Puebla, que juega el domingo ante Toluca en el Nemesio Diez, y arriba del sotanero Sinaloa, cuyo porcentaje es de 0.7500 y esta noche ante el América buscará su primera victoria. Foto Xinhua/Antonio García/MEXSPORT