La posible restitución del cargo a Raúl Pérez Velázquez, como presidente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, está en manos de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Mario Rincón González, aseguró el presidente municipal, Tony Gali Fayad.
Ante eso, dijo que seguramente, en los próximos días se puedan presentar buenas noticias al respecto, “yo siento que las pláticas van muy avanzadas y yo siento que el presidente auxiliar tanto como el Secretario de Gobernación les puedan dar noticias buenas en estos días”.
Cabe mencionar, que el expresidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, fue aprehendido por la policía ministerial del Estado de Puebla, el pasado 31 de octubre del 2014 y desde ese momento, inició una lucha legal, a través de diversos amparos, que surtieron efecto el pasado 24 de diciembre del año pasado, día en que fue puesto en libertad.
Desde ese momento, el expresidente auxiliar, inició un proceso legal para ser restituido en el cargo, para el que fue electo constitucionalmente, por eso, busca regresar al cargo, que ahora es ocupado por el suplente del mismo, Félix Flores García.
Ante eso, el alcalde Tony Gali Fayad, dijo que al respecto, “le pedí al Secretario de Gobernación, Mario Rincón González, que esté muy de cerca, que platique con él, porque su área está para aperturar la presidencia auxiliar”.
El alcalde Tony Gali Fayad, aseguró que en la actualidad, existe una gran necesidad por abrir la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa, que se mantiene cerrada desde finales del año pasado.
Empero, el edil de la capital poblana, reveló que “ha habido demasiada obra, demasiado trabajo, pero sabemos que hay una gran necesidad de parte de la población para que se abra, entonces lo que aquí se necesita es voluntad política”, concluyó.