El coordinador de los regidores priistas en el ayuntamiento de la capital, Iván Galindo advirtió que las acciones que ha emprendido el gobierno municipal, están siendo para corregir los errores que cometió el ejecutivo estatal como el tema de RUTA, así como la restauración de la Casa del Torno.
En rueda de prensa Iván Galindo al hacer un análisis del Segundo Informe del presidente municipal Antonio Gali Fayad comentó que algunos de los logros que se señalaron durante el mensaje,  son reparación de los daños que ha ocasionado el gobierno del estado en prejuicio de los poblanos.
Expresó que el poner en operación 35 unidades alimentadoras para dar servicio a las  colonias de la RUTA 2 es una de esas correcciones, al indicar que se trata de  un agravio que se cometió contra los usuarios al sacar 2,029 unidades del sistema pasado, y generaron un caos por casi un año para la población.
Señaló que cuando el grupo de representantes del PRI, en su momento, señaló los errores “pero los demás regidores no vieron que era una cuestión del ayuntamiento”.
Comentó que también se habla del rescate de la Casa del Torno, “pero se trata de una reparación de un daño que dada la terquedad y ocurrencia y capricho por parte del gobernador para que ahí pasara el teleférico se generó la destrucción de inmueble”.
Asimismo se refirió al convenio de seguridad para incrementar  la fuerza con mil 500 elementos, “pero estos fueron retirados cuando se dio un distanciamiento con el entonces presidente municipal  Eduardo Rivera”.
El coordinador de los regidores priistas lamentó que  un ejercicio de rendición de cuentas haya sido utilizado como plataforma política haciendo alusiones al pasado.
Señaló que los poblanos esperaban conocer era el estado que guarda la administración municipal, los alcances y concordancias con el Plan Municipal de Desarrollo de manera clara y objetiva y no un anuncio de campaña en el marco de una sesión de Cabildo
Aseguró que como oposición han respaldado todas las acciones que han sido en beneficio para los poblanos, pero también señalado los pendientes y los errores de la administración por ello se encuentran en contra  con las manipulaciones.
Aseguró que  muchos de los logros del ayuntamiento son producto de períodos anteriores y no obra solo del presente.
Se refirió al anuncio de que  el municipio es el primer lugar en transparencia, pero lo que no se dijo es que tal distinción se obtuvo durante la administración 2005-2008 cuando se sentaron las bases y por primera vez a nivel nacional
“Se habló del presupuesto participativo y el primer ejercicio fue en la administración 2008-2011 donde por primera vez se destinaron  nueve millones  de pesos” señaló Iván Galindo
Añadió “el programa  de Desarrollo Urbano que se presentó como un logro de urbanistas, pero este tiene sus antecedentes directos en 2005 y 2008.”
Expuso que en lo referente al embellecimiento de unidades habitacionales se dijo que durante 30 años ninguna autoridad había realizado trabajos, fue en 2008-2011 cuando el ayuntamiento de Puebla obtuvo el primer lugar  a nivel nacional precisamente  bajo la recuperación de espacios públicos en las unidades habitacionales.