El austriaco Dominic Thiem venció 7-6 (6), 4-6, 6-3 al australiano Bernard Tomic el sábado por la noche para ganar el Abierto Mexicano de Tenis que representa el quinto título de su carrera y lo confirma como una joven revelación en la gira de la ATP.

Thiem, que actualmente es el número 15 en las clasificaciones mundiales, ganó su segundo campeonato de la temporada, tras su victoria en Buenos Aires hace un par de semanas.

Sloane Stephens reina

 

 


Desde que debutó como profesional, la estadounidense Sloane Stephens ha sido comparada con las hermanas Williams. Desde este sábado tiene algo más en común con ellas que sólo el color de piel. Stephens derrotó 6-4, 4-6 y 7-6 (5) a la eslovaca Dominika Cibulkova para proclamarse campeona del Abierto Mexicano de Tenis, en un duelo que duró más de tres horas.

Stephens es la primera estadounidense en coronarse en el torneo mexicano desde Venus Williams, quien lo hizo en 2009 y 2010.
Stephens, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso a Cibulkova en tres horas con cinco minutos y 34 segundos.
La raqueta norteamericana, ubicada en el lugar número 24 del ránking de la WTA, logró la victoria con el 67 por ciento de efectividad de su primer servicio y con seis quiebres.
"Este ha sido el mejor partido de mi carrera", comentó Stephens, quien logró en Acapulco su segundo título del año y se llevó 280 puntos para la clasificación mundial.
Stephens, 24 del mundo y segunda sembrada, se llevó un cheque por 43 mil dólares y 280 puntos para las clasificaciones de la WTA.

Cibulkova buscaba su primer campeonato desde que se coronó en Acapulco en el 2014.