En la Pinacoteca Municipal de Atlixco, el edil José Luis Galeazzi y autoridades de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), inauguraron el Simposio de Acercamiento a la Cultura de Atlixco y su entorno, el cual tiene la finalidad de dar a conocer el patrimonio cultural, así como fomentar y compartir el valor histórico hacia los estudiantes y público en general.
Ante regidores, las historiadoras de la UAP, Reyna Cruz Vargas y Gabriela Calleros Buenfil; la investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras, María del Pilar Paleta Velázquez, Galeazzi Berra reconoció el apoyo del rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza, por lograr el acercamiento de la institución con la sociedad y transmitir el conocimiento e investigación de la riqueza del municipio.
Calificó de importante que este simposio cumpla con el objetivo de acrecentar y mejorar la cultura entre las familias del municipio, así como contribuir con el nombramiento de Pueblo Mágico.
Por su parte, Lucina González Borbolla, encargada del Centro Histórico, destacó que hace poco más de un año se había estado trabajando en este proyecto, el cual siempre tuvo como objetivo acercar el enorme conocimiento cultural a los ciudadanos y personas de otras latitudes.
Mientras que el director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAP, Alejandro Palma Castro, dijo que el evento es uno de los ejemplos palpables para compartir el conocimiento, fomentar el conocimiento de nuestra cultura y poner en práctica mucho de lo que en las aulas se discute.

Las conferencias


Durante este simposio los conferencistas trataron temas como: El Convento del Carmen de la Villa de Carrión. Archivo parroquial de Santa María de la Natividad. Discordias y concordias. El juzgado eclesiástico de la Parroquia de Santa María de la Natividad. Enfermos y enfermedades en el Hospital de San Juan de Dios 1737-1747. El acervo pictórico del Antiguo Hospital de San Juan de Dios en Atlixco. Acercamiento a José Bernardo Priorio. Mayorazgo y fortuna en Atlixco 1750-1827. Aportaciones económicas del distrito de Atlixco para el sostenimiento del Colegio del Estado. La hacienda San Diego La Blanca de Atlixco. Las fábricas textiles de Atlixco en el porfiriato. Religión e identidad en San Buenaventura Nealtican. Nuestra vida era la fábrica, cacicazgo obrero en Atlixco en los años 60. Educación y política en Atlixco 1958-1973. El Grupo Cultural Antonio Caso y las preparatorias Atlixco y Remembranzas sobre el profesor Epifanio Estrada Cruz, 7 de abril de 1915–2 de noviembre de 1993.