En el Hospital General de Cholula falleció un hombre de 23 años de edad, a consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser golpeado por cinco sujetos descocidos que lo interceptaron en la vía pública y para despojarlo de sus valores lo agredieron hasta dejarlo inconsciente. Además un menor de 15 años de edad, sobrino de la vícima también fue golpeado por los pandilleros.
El agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula informó de la muerte de Fredy García Toledano, por lo que dio inicio a la Averiguación Previa 860/2016/SACHO, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
Las primeras investigaciones tras la muerte de Fredy García, se iniciaron a las 7:20 horas del lunes, sin embargo este hombre llegó mal herido durante las primeras horas de la madrugada del mismo día, él y su sobrino fueron trasladados por paramédicos que acudieron a donde quedó herido y no se ha revelado el lugar.
Un sobrino del hoy occiso, quien también fue agredido a golpes, pero que no terminó con lesiones graves, fue quien dijo que Fredy fue golpeado por al menos por cinco sujetos que llevaban la intención de apoderarse de sus valores y quienes al final se llevaron todo lo que su víctima llevaba.