El engaño sobre su posible salida de prisión, es responsabilidad del edil auxiliar suplente de San Bernardino Chalchihuapan, Juan de Dios Montes García, y de su madre, Araceli Bautista, “quienes quisieron y aceptaron una negociación sin consultarme”, acusó en una carta, el expresidente auxiliar de la comunidad, Jairo Javier Montes Bautista.


Dijo además que esa traición, encabezada por el suplente del cargo que dejó al ser aprehendido, fue responsabilidad del abogado Alejandro del Castillo y su madre Araceli Bautista, quienes aceptaron una negociación sin consultarla con él, “y encima de todo, de manera malintencionada, engañando a las personas, que con esto se lograría mi libertad y eso es mentira”.
Cabe mencionar que el pasado viernes por la tarde, se anunció de manera extraoficial, la liberación del exedil de Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista, sin embargo, las versiones, fueron echadas abajo, porque la realidad, es que permanece tras las rejas.
“Me siento decepcionado por el hecho de que las personas que fueron aleccionadas, asistieron a la disculpa y de esa manera apoyaron al gobierno”, dijo en la misiva el exedil de la comunidad, que continúe en prisión.