Real  Madrid goleó 4-0 al Éibar, en partido, que resolvió en apenas 20 minutos, con goles del colombiano James Rodríguez, Lucas Vázquez, el portugués Cristiano Ronaldo y Jesé.
Los “merengues” sólo necesitaron cinco minutos para adelantarse en el marcador. Jesé recuperó el esférico en la medular, inició el contragolpe y fue derribado metros antes de internarse en el área.
Después no falló James en el libre directo y estrenó el marcador, firmando un buen gol con un potente disparo, en el minuto cinco. La segunda diana llegó al minuto 18, por medio de Lucas Vázquez.
Tras una jugada de bella factura, Isco recuperó el esférico en el centro del campo, inventó un pase entre líneas y Cristiano metió el cuerpo para adelantarse a su marca, recortó a otro defensa con un amago y asistió para que Lucas Vázquez marcara con la izquierda.
Un minuto después, el propio “CR7” finalizó un contragolpe tras la asistencia de Jesé, para llegar al 3-0, pero antes del descanso, el Madrid marcó un tanto más, que llegó de nuevo tras otra recuperación y una transición rápida.
La asistencia fue otra vez de Cristiano Ronaldo, quien “regaló” dos goles esta tarde y Jesé llevó el balón a la red en el minuto 39.
Con este resultado, el conjunto “blanco” llegó a 72 puntos y por el momento se colocó como sublíder, aunque falta que Atlético de Madrid juegue ante Real Sociedad, de los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes.