Abraham Quiroz confía en que su campaña atraerá el voto de los votantes de izquierda que en el 2012 sufragaron por Andrés Manuel López Obrador y que llevaron al entonces candidato a la presidencia alcanzar 854 mil votos, cifra que busca alcanzar el candidato izquierdista. 

Aquí la fotogalería del recorrido

El candidato de Morena afirma que su candidatura también podrá atraer los votos del PRD, del PT y de Movimiento Ciudadano que en el 2012 apoyaron a Andrés Manuel López Obrador: “Atraeremos el voto de 2012 y en ese está incluido mucho del que emitió la gente del PRD, de Movimiento Ciudadano, del PT, partidos con los que fuimos en alianza con Andrés Manuel.  Es lo que queremos y lo que pensamos. Las bases de manera espontánea de esos partidos se han acercado con nosotros para decirnos aquí estamos varios compañeros y nos vamos a ir a Morena. Le apostamos a tener los votos los obtuvo con alianza”. 

En los próximos días, se levantará por parte de su partido una encuesta en el interior del estado para conocer cómo va avanzado la campaña de Morena.

Quiróz estima  que gracias al respaldo de López Obrador y a la aceptación de Morena su partido está en condiciones de ganar la minigubernatura y recuperar el voto del excandidato presidencial: “Puebla, el estado, tiene una votación que emitió por López Obrador de 854 mil votos en 2012. Eso implica para nosotros una referencia. Hemos establecido alcanzar esa meta y si obtenemos esos votos holgadamente ganamos y no obstante en todas las elecciones siempre hay un voto distinto. La elección presidencial siempre atrae mayor número de votos. Y la que está muy abajo es la de diputados del año pasado aunque sacamos pocos votos y nos colocamos en tercer lugar aunque lejos. Un perfil central que nos dice que podemos ganar la gubernatura. 

Se acaba el mito de la "ciudad tranquila"

Por otro lado, Abraham Quiroz afirmó que los hechos violentos de Agua Santa el pasado fin de semana y el aumento de la delincuencia común acaban con el mito de la “ciudad tranquila”: “Se está rompiendo el mito de la ciudad tranquila. No es cierto que haya tranquilidad la inseguridad es rampante. No sólo en la capital sino en el interior del estado también proliferan los hechos delictivos. La delincuencia organizada está ganando terreno desde el robo de gasolina de los ductos de Pemex, Tochtepec. Hasta el involucramiento de lo que se antoja muy semejante a lo que acontece en otras plazas que están en disputa por los cárteles. Dicen las autoridades, según lo que publican los medios que fue un “ajuste de cuentas”. En realidad hasta no tener claro que es lo que esta aconteciendo poco podemos afirmar que sea un ajuste de cuentas”.

El profesor universitario planteó que no solamente se trata de la delincuencia organizada la que asola a los ciudadanos sino también la inseguridad en contra de los ciudadanos que ocupan el transporte público y se encuentran indefensos ante los hechos delictivos: “Pero eso puede ser por la disputa de la plaza por eso parecía que la ciudad de Puebla era tranquila y  se vendió esa imagen. Pero los hechos delictivos están aflorando como el robo ayer estuvimos en las terminales de Ruta y en las alimentadoras. Las quejas de la gente es que aquí donde pasa la alimentadora y deja a la gente no hay luz y se dan asaltos a mano armada todas la noches. Es cotidiano y la policía no hace nada. La gente no se atreve a denunciar y la justicia cuesta. Si denuncias solo el 1% de los denunciantes tiene intervención de la policía. Los demás casos se quedan archivados. A un amigo lo asaltaron, no quiso denunciar porque sale más caro. No quiso denunciar y teniendo al vigilante en la esquina, así está la situación. Es un reclamo no solo aquí. La intervención corruptora de la policía se hace en distintos lados. Fuimos  a Tlalneplanta, un pueblo a la altura de Tepeaca, se dedica a la reconstrucción de colchones. La gente sale con la mercancía incluso tienen camiones grandes van a Tijuana y están las patrullas que esperan la mordida. Eso no es correcto. Eso es corrupción. Se requieren limpiar los cuerpos policiacos.  No sólo son los cuerpos son sus jefes, es la política que tira el gobernador. Es la institución todo eso hay que cambiar hay que modificarlo. Y no sólo se trata de un entrenamiento, se trata de que se cumpla con honestidad el papel que tiene ganan poco, hay que tratarlos como seres humanos, formarlos en actitudes de humanismo”.

Quiroz Palacios va a continuar con el trabajo cara a cara en la segunda semana de campaña: “Una campaña de tierra con muy buenos resultados. Para el candidato de Morena la estrategia de las brigadas da resultados porque los ciudadanos reciben la información de su partido porque la propaganda del PRI y del PAN está siendo hostigosa, saturante. Ya llegaron a un punto de saturación, es un enfado porque siempre en campaña nos vienen con lo mismo.

Es bueno que la gente tome conciencia. Hemos encontrado respuestas positivas. Le apostamos a la conciencia sin despreciar lo que los medios de información masivo nos pueden aportar”.

La campaña del candidato de Morena será de tierra pero no desperdiciará la difusión que pueda obtener de los medios electrónicos: “En Jolalpan el último pueblo que visitamos el fin de semana en un auditorio que visitamos que estaba repleto saludé a un señor y me dijo usted es el que sale en la tele. Gracias a este trabajo tenaz con Morena y los compañeros he alcanzado un nivel de conocimiento en la primera semana de 10.8, según la encuesta que publicó Masdata. Pero la realidad ha obligado a que nos reconozcan. El gobierno del estado sabe que Morena tiene un avance extraordinario en número de afiliados y en la construcción de comités y eso para nosotros es muy bueno nos da la certeza de que no sólo vamos por el camino correcto. Nos coloca en la perspectiva y ganar. Ayer me informó Andrés Manuel que está en curso una encuesta que mandó a hacer Morena para el interior del estado”

Sobre los cuestionamientos que PRI, PRD y la aspirante a candidata independiente, Ana Teresa Aranda, ha realizado en contra del Instituto Estatal Electoral por su parcialidad, el candidato de Morena prefiere manterse de lejos: “Es una cuestión que no me concierne de manera independiente. No me meto en esa dinámica. Es una dinámica que me distrae de la campaña que llevo. Y si el instituto a mí me respeta yo seré respetuoso.”

La frace de campaña

“Se está rompiendo el mito de la ciudad tranquila. No es cierto que haya tranquilidad la inseguridad es rampante. No sólo en la capital sino en el interior del estado también proliferan los hechos delictivos”, Quiroz.