Esta campaña se trata de cumplir la palabra, dijo en candidato de la alianza Sigamos Avanzando, Tony Gali Fayad, quien en tierra de migrantes, el municipio de Chiautla de Tapia, reveló que en su gobierno no se permitirá una violación más a los derechos humanos de los migrantes poblanos.

Por eso, comprometió que va a seguir trabajando para que toda esa población, que vive en Estados Unidos, tenga sus licencias de manejo, que se entreguen en toda la Unión Americana, esas son palabras y hechos, no solamente venir a cuentea.

Dijo, tenemos que seguir apoyando a los migrantes, con acciones concretas, en Estados Unidos se logró la licencia de conducir, tenemos que ver por las necesidades y por la no violación de los derechos de los migrantes, por eso he venido a la mixteca

Acompañado de los líderes de los 5 partidos políticos de la coalición, dijo que es favorable que al gobierno poblano regrese una alianza, eso habla de confianza, porque hemos hecho muy bien las cosas.

A los partidos de izquierda en alianza, con partidos de derecha y de centro, dijo, es una prueba que el agua y el aceite sí se pueden combinar cuando el bien común y el fin es el desarrollo de los poblanos y mejorar a las familias.     

Por eso, reveló, somos una gran alianza, la primera gran alianza, con los ciudadanos, con esta hermosa tierra, esa es la primera alianza pero además, aseguró yo sí soy poblano, un poblano agradecido con esta tierra sagrada, con ese esfuerzo y ese impulso que dan cada uno de ustedes.

Dijo que en sus recorridos, al ir caminando, recibe la energía de los poblanos, esa energía de venir recibiendo peticiones, observaciones, necesidades, claro que haremos mucho.

Por eso, dejó en claro que los habitantes del Estado, no queremos regresar a 80 años que nos ofendieron, que nos avergonzaron, donde no había avance, no sólo en la mixteca sino también en la capital y hoy tenemos otra capital, porque esta elección se trata de no regresar al pasado, de seguir adelante, de seguir avanzando.       

En el Estado de Puebla vamos por el progreso, vamos por el cambio en todos los rubros, porque sabe que aquí sé trabajar, por eso lleva compromisos a todos los habitantes, compromisos que voy a firmar ante Notario Público, en todo el Estado.     

La palabra vale mucho, aclaró, pero también vale mucho la confianza de tener una firma, es decir, que me están garantizando que las cosas se van a hacer y se van a resolver y que va a estar mejor la familia.       

Asimismo, reveló que se trata de tener más unidad, ya lo hicimos en el municipio de Puebla, sé cómo hacerlo, por eso necesito de ustedes, que lo hagamos juntos, que lo hagamos de la mano, que hagamos ese compromiso y que juntos avancemos en este gran Estado.

 

Total respaldo a la mixteca poblana

      

En su gira proselitista por Chiautla de Tapia y Chignautla, Tony Gali Fayad, dijo que conoce lo que se necesita en la mixteca, por eso, vamos a seguir construyendo fuentes de trabajo, salud, educación, empleo temporal, para que no haya migración hacia los Estados Unidos.

Reiteró su total respaldo y apoyo a todos los migrantes mixtecos en Estados Unidos, sabemos qué requiere la mixteca, qué requiere Chiautla de Tapia, mejoría en el campo, en sus siembras, por eso necesitamos más implementos.

Mi compromiso es no venir a hacer cosas que no se pueden cumplir, es venir a hacer compromisos, como más mecanización para nuestras tierras, más herramientas, que el fertilizante llegue a tiempo, porque sabemos que el 50 por ciento del agua en la zona está contaminada.

Por eso, agregó el aspirante a gobernador, vamos a hacer más presas para que tengan más oportunidad de riego en la mixteca, que no llueve como llueve en otras partes del Estado.

Pero hay un compromiso más, agregó, vamos a sembrar todas las cosechas en todo el Estado, como un seguro para ustedes se sientan tranquilos cuando suceda una desgracia natural y no hay quien les pague esa cosecha, un seguro para toda las cosechas en todo el Estado.

Gali Fayad, dijo que en su gobierno, seguirá con la construcción de estanques, no vamos a parar el impulso, sigamos avanzando, no estoy aquí para dar discursos, vamos a traer mayor salud y educación, apoyo a la educación en todo el Estado, estudios clínicos para mejor salud de nuestros hijos.

Por eso, dijo que se compromete a que la Secretaría de Salud, vaya todas las escuelas y realice estudios médicos de manera gratuita, que se entreguen uniformes en primarias y secundarias, mayores apoyos a las madres de familia, a mujeres que labran las tierras, a mujeres comerciantes, que trabajan en los mercados.

Se busca que todos los menores de edad poblanos, agregó el aspirante a gobernador del Estado, estén seguros, por eso, se van a construir estancias infantiles, que todos tengan educación y buenos alimentos, además de una coordinación para defensa de los derechos de las mujeres, antes de pasar a la Procuraduría.

 

Equidad entre hombres y mujeres

 

Tony Gali Fayad, dijo que en su gobierno, se fomentará la total equidad entre hombres y mujeres, por eso, las mujeres que trabajen en mi gobierno ganarán lo mismo que los hombres, pero también se brindará atención a personas con discapacidad, atendida por personas que tienen alguna discapacidad, para que se entiendan las grandes necesidades.

Dijo que habrá más empleo y fuentes de trabajo para ellos, sabemos cómo hacerlo y lo vamos a realizar, el manejo de nuestros impuestos, que se cumpla con las carreteras, con el campo, con el progreso de llegar hasta el último rincón, hasta el último hogar.

Además, reveló que tiene un proyecto para trabajar toda la zona mezcalera de la mixteca y para eso, reveló que las transiciones son muy importantes, las campaña es para sacar las necesidades y después, 7 meses de transición serán para valorar los proyectos, no perder ni un sólo segundo para el gobierno.

Finalmente, afirmó que en la próxima administración estatal, se evitará la corrupción y la impunidad, vamos a combatirlas frontalmente, por eso ofrezco un área de transparencia independiente.

 

Respetable amparo ciudadano en su contra

 

En entrevista, reveló que es respetuoso del amparo ciudadano, presentado en su contra, que le obligaría a regresar al cargo como presidente municipal, es muy respetable, se tiene que atender, confío en las instituciones.

Por eso, recordó que para convertirse en candidato a la gubernatura, pidió licencia definitiva, eso quiere decir que confío en los ciudadanos, porque se deben sentir mal cuando no pidan licencia definitiva, pero tengo confianza en los ciudadanos en que vamos a ganar.

Además, dijo que Tony Gali Fayad, cree totalmente en las instituciones, cree en la democracia y cree en las elecciones transparentes, por eso, reiteró su llamado a que se respete el resultado, tenemos que ser lo suficientemente maduros, porque se apuesta por proyectos que han dado resultados.