Para los amantes de la ópera, el tenor Plácido Domingo ofrecerá un gran concierto en la Angelópolis, el martes 2 de mayo a las 20 horas, teniendo como sede el Estadio de Béisbol “Hermanos Serdán”.

El concierto es en beneficio total de la institución Cruz Roja delegación Puebla, por lo cual el reconocido intérprete hará una gala especial y memorable para esta velada, donde se espera que el estadio esté a su máxima capacidad.

De la gala

Se espera que Plácido, acompañado de la Orquesta, ofrezca algunas de las arias más representativas, así como una selección de zarzuelas, ya que es un concierto para todo tipo de público.

También se escuchará una fina selección de música popular de todo el mundo, especialmente del repertorio  y se contará en el escenario con la presencia del Mariachi para acompañar al tenor en este concierto que tendrá, además, una importante producción.

Se contará con las medidas de seguridad pertinentes, tanto policías del municipio como personal de vigilancia privado, dentro y fuera del estadio de béisbol “Hermanos Serdán”.

Una Puebla del recuerdo

Un concierto único y muy esperado, tomando en cuenta el amor que Plácido Domingo siempre ha tenido por el pueblo mexicano, específicamente por Puebla, y es que la relación añeja parte desde que sus padres visitaban la Angelópolis en sus giras de zarzuelas. Plácido, quien entonces era un niño que jugaba a cantar y a divertirse con otros niños de su edad, muchos de estos ahora personajes importantes de la capital poblana.

En el año 2002, el tenor ofreció un concierto en el entonces Centro de Convenciones, y develó los bustos de sus padres: Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil.

De su trayectoria

Plácido Domingo Embil es un cantante tanto tenor como barítono, también es director de orquesta, productor y compositor. Entre sus cargos destacan la dirección general de la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles.

Durante un tiempo formó parte del llamado “Los tres tenores” al lado del español José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti.

Entre sus muchas distinciones, ha recibido la Orden del Imperio Británico y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

En cuanto a su música e interpretaciones, además de la ópera clásica, barroca, zarzuelas y la música popular, con las cuales se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo. Plácido ha tenido intervenciones en el cine, filmando más de seis óperas entre estas: Madame Butterfly, Carmen, Toscana, Otello, Cavalleria rusticana & Pagliacci; y La Traviata.

Su trabajo extenso abarca también numerosos videos de ópera y sus doblajes. En esta lista se incluye Un Chihuahua en Beverly Hills, donde dio su voz al personaje de Moctezuma. En televisión ha tenido varios especiales de conciertos, galas de zarzuelas, homenajes es el primer español que apareció en un episodio de la serie Los Simpson interpretando a “Homer de Sevilla”.

Tome nota

Los boletos para este evento se pueden adquirir en las taquillas del lugar, en puntos de venta autorizados y en el sistema electrónico de Ticketmaster en localidades de: Zona Platino $10,000, (Incluye cena), Oro $4,000 Azul $3,000, Rojo $2,000, Naranja $1,300,Verde y Morado $1,000, Rosa $700, Café $400. El costo no incluye cargo por servicio.

A detalle

En su trayectoria de más de 50 años, el tenor ha interpretado a más de 130 personajes en diferentes temporadas de ópera, a su vez ha dado más de 3 mil 500 funciones. También se destaca los significativos reconocimientos, entre estos 12 premios Grammy.