El presunto líder de ladrones de combustible Jesús Martín, alias “El Kalimba”, fue asesinado mientras convalecía en una clínica de Puebla, en donde se habría sometido a cirugías estéticas para cambiar su identidad y, así, eludir a las autoridades.  

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el presunto cabecilla de una banda dedicada al robo de hidrocarburo también intentó retirarse las huellas dactilares para que no lograran identificarlo.

Todo indica que esa es la razón por la que permaneció internado en la clínica ‘EPMAC’, de la colonia Lomas 5 de Mayo, en Puebla capital, donde cuatro personas fueron asesinadas incluyéndolo a él”, indicó la dependencia en un comunicado.

La fiscalía agregó que los responsables de ese homicidio múltiple estarían relacionados con el asesinato de otras cinco personas, en Tlaltenango.

Al respecto, señaló que en dicho municipio fue abatido Alfredo "N", "El Cuino o El Kino", propietario de un predio en el que se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas para el robo de combustible.

El 30 de octubre, desconocidos ingresaron a la clínica referida para matar a tiros a cuatro personas, entre ellos a “El Kalimba”, quien en ese momento se encontraba como desconocido número 319.

Una vez que concluyeron las diligencias para la identificación del cuerpo, éste fue entregado a los familiares.

La Fiscalía General del Estado continúa con el desarrollo de las indagatorias