Tehuacán, Pue.- Un joven vendedor ambulante quien se encontraba trabajando en calles del municipio de Tehuacán, fue golpeado de manera severa por dos sujetos quienes, se presume, son padre e hijo.
A través de redes sociales se difundió un video en el que se puede ver al joven de 22 años, llamado Misael, siendo increpado por dos hombres y una mujer, para que quite su motocicleta con un pequeño remolque anclado, en el que vendía cocos, piñas y tepache frente a un establecimiento de refrigeración y aire acondicionado, pues supuestamente estorbaba para poder poner un vehículo en dicho punto.
Posteriormente las palabras escalaron a los golpes y aunque la señora que en un inicio estaba en contra del joven, trató de intervenir para que el sujeto y el joven no golpearan al comerciante, sin embargo, los impactos lo dejaron inconsciente y tirado en el asfalto.
Los hechos causaron gran indignación en redes sociales, y entre vecinos y amigos del conocido vendedor, pues de inmediato comenzaron a difundir fotografías y redes sociales de los golpeadores, de quien se dijo, eran padre e hijo de nombres, Julio y Gerson, e incluso, allegados de la víctima acudieron al cruce de la Avenida Independencia con 1 Sur, a bordo de camioneta y motocicletas para protestar y exigir justicia.
Sobre los hechos, el presidente municipal de Tehuacán indicó que el joven recibió atención médica y legal, así como acompañamiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, el director general del Gobierno, Ernesto Vélez, acompañó a los familiares del comerciante a la Casa de Justicia, donde fue atendido por Atención a Víctimas del Delito, e indicó que el joven tenía todo el derecho de vender dónde se encontraba y que es el sustento de su familia, especialmente de su padre quien actualmente se encuentra hospitalizado.
De igual manera indicó que el gobierno estatal ya está al tanto de los hechos y que éstos no quedarán impunes, pues se llegará hasta las últimas consecuencias.