Somos la fórmula al Senado más productiva, aseguraron Geraldine González y Juan Carlos Natale, abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al responder cuál es su principal diferencia respecto a sus adversarios.

La dupla verde, que estuvo de visita en el programa Destrozando la Noticia, abordó varios tópicos legislativos. Recordó que como bancada se opusieron a la privatización del agua, avalada en el gobierno morenovallista. También votaron el contra de la llamada #LeyBala que cobró la vida de un menor en #Chalchihuapan

Destacaron que durante su paso por el Congreso local presentaron 92 iniciativas que fueron avaladas por el pleno, aunque ellos no eran mayoría. Unas 200 propuestas más que ingresaron al Poder Legislativo se quedaron en la congeladora.

Ante las críticas constantes que reciben sobre la percepción de que sean una propuesta morenovallista para restar votos a la izquierda, Juan Carlos Natale enfatizó que entre sus proyectos sí está la exigencia para que todos los políticos corruptos sean inhabilitados de por vida e inclusa reciban una sanción carcelaria.

Seriamos capaces de meter a la cárcel a Rafael MorenoValle y a todos los que hayan cometido actos de corrupción”, respondió a pregunta expresa y añadió que también pedirán desde el Senado una revisión en el tema de las licitaciones para que realmente sean públicas y transparentes.

El candidato al Senado, Juan Carlos Natale López, enfatizó que la gente está cansada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) y aclaró que Morena no es la única alternativa a estos institutos políticos, incluso sentenció que las ofertas de Movimiento Regeneración Nacional como dar salario a los jóvenes “ninis” o duplicar el monto de las pensiones; son inviables.

En tanto, Geraldine González Cervantes agregó que el Verde tiene una agenda propia, que además de incluir temas de protección al medio ambiente y a los animales, incluye fortalecer el combate a la corrupción, situación que dijo, debe analizarse de manera global.

Natale López añadió que como fórmula y a nivel nacional, también contemplan acciones como la “cadena perpetua” a quienes cometan feminicidio, al recordar que en 5 de los 9 estados donde se realizarán elecciones competirán solos, es decir sin coaligarse con ningún otro partido político.

A manera de semblanza detalló que durante su participación como diputado local, propuso que se eliminaran los vales de gasolina que se les otorgaban a los legisladores locales, lo cual permitió que el Estado de Puebla se ahorrara 3 millones de pesos al año.

Falta de gobernabilidad, causa de linchamientos

Al reconocer que la región de Tehuacán es la que lamentablemente ocupa el primer lugar en Puebla en cuanto al número de asesinatos cometidos con la intención de hacer justicia por mano propia, González Cervantes fue enfática y sentenció: “La falta de gobernabilidad es la cusa de los linchamientos, la gente está cansada”.

Detalló que ese diagnóstico lo obtuvo gracias a los recorridos que realiza por las regiones del Estado y agregó que en las calles del distrito de Tehuacán, la gente sí identifica y logra diferenciar a los candidatos del PRI y a los abanderados del PVEM.
 

A detalle

Ante los cuestionamientos de los viewers, Juan Carlos Natale refirió que ya no cuenta con todos los 30 vehículos que tenía y administraba en la plataforma de Uber y que actualmente solo mantiene inscrita una unidad en el sistema de transporte ejecutivo.

Frases

  • “Morena es un conjunto de políticos que no consiguieron una candidatura en el PRI ni en el PAN; no tienen ideología propia”
  • “Nosotros no vamos a comprar el voto, no habrá tinacos ni bultos de cemento”

Juan Carlos Natale
Candidato a Senador por el PVEM