Al arrancar campaña con el respaldo de Enrique Ochoa Reza, el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerreo declaró que la inseguridad que afecta a todos los poblanpos tiene un responsable con nombre y apellido y es Rafael Moreno Valle, y anunció que al ganar la elección el próximo 1 de julio lo que hará será revisar los actos de corrupción del anterior gobierno.

Durante un acto realizado en el Centro de Convenciones, Doger Guerrero con el respaldo de los candidatos a las presidencias municipales, Guillermo Deloya Cobián a la cabeza, aspirantes a las y diputaciones locales, así al Senado, Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja García, Enrique Dóger Guerrero arremetió en contra del ex gobernador acusándolo de haber sumido a Puebla en la inseguridad.

Recordó que cuando fue presidente municipal de la capital, habiendo un gobernador priísta, el estado se encontraba en calma, era considerado uno de los más seguros del país, pero esto se acabó.

Señaló que lo que ha visto desde la precampaña es el enojo de la sociedad en contra de los malos gobiernos panistas, y ahora hay secuestros, ejecuciones, robo de combustible.

“Hoy vemos a un gobierno de Rafael Moreno Valle y su extensión, incapaz de resolver los problemas, pero les quiero decir que hasta aquí llegaron porque vamos a ganar el 1 de julio”

Enrique Doger adelantó que se van a combatir la  corrupción y se revisará lo hecho por el anterior gobierno que realizó obras faraónicas pero no era lo que necesitaban los poblanos, y habrá que rendir cuentas.

Barbosa el cómplice

En su mensaje también habló de Luis Miguel Barbosa, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien hoy critica a Rafael Moreno Valle, pero que en 2010 fue quien le levantó la mano como gobernador.

Dijo que Barbosa Huerta es cómplice de Moreno Valle y no se puede deslindar de lo que hizo.

Contra la concesión del agua

Enrique Doger manifestó que una de las primeras acciones que llevará a cabo será el retiro de la concesión del servicio de agua potable que tanto daño ha causado a los poblanos.

Asimismo dijo que las fotomultas que se convirtieron en un negocio del gobierno del estado también desaparecerán.

Doger Guerrero insistió en cuestionar al gobierno de Moreno Valle al señalar que el campo fue olvidado y los mototractores que entregó no sirvieron para los campesinos.

Deloya por la tranquilidad

Guillermo Deloya Cobián durante su mensaje  advirtió que hace ocho años dijeron que las cosas iban a estar mejor,  prometieron que Puebla iba a marchar de mejor manera, que tendríamos seguridad, que tendríamos buena economía, que tendríamos oportunidades, encauzaron los sueños de muchos que les confiaron el voto y hoy eso sueños se han vuelto pesadillas.

Vivimos en una Puebla que tiene miedo, vivimos en una Puebla que está secuestrada por la inseguridad.

Señaló que se vive en una Puebla con una carencia vergonzante de servicios públicos, con la insensibilidad inaceptable, de un gobierno que no representa a quienes más necesidades tienen.

Sostuvo que hay la esperanza y la voluntad, así como la capacidad y el trabajo para volverle estos sueños a los poblanos y poder tener mejores horizontes.

“Hoy Puebla reclama nuevamente esa dignidad que le corresponde en la historia, hoy Puebla sabe que su peso en la historia nacional es algo que le debemos devolver, recuperar la dignidad de esta ciudad y del estado que ha sabido ganársela; recuperar la confianza de la gente, la gente que ha quedado lastimada, la gente que ha quedado herida, las familias que han quedado desgarradas."

Advirtió “Hoy sabemos, que no existen derrotas anticipadas, sino victorias construidas, y es así como vamos a trabajar. Hoy sabemos, que tenemos la ocasión de reivindicar aquello que otros nos prometieron y que no supieron cumplir, hoy sabemos, que tenemos la ocasión de devolverle, a este municipio, a esta ciudad, la ocasión de  ser grandes, la ocasión de ser dignos y no ser, en el caso del municipio, un mero empleado del timbre de un gobierno estatal que le mandata, de un gobierno estatal que le dicta lo que tiene que hacer para gente que ni es de Puebla y que nadie voto por ellos, por eso, les vamos a ganar.

En tanto Jorge Estefan Chidiac señaló que se tienen a los mejores candidatos y hubo consensos y acuerdos.