El coordinador de campaña de la coalición de por Puebla al Frente, Francisco Rodríguez Álvarez rechazó los señalamientos sobre la presunta compra o coerción a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, como lo acusó por medio de redes sociales el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla. 


 

Francisco Rodríguez aseguró que es natural que los liderazgos que no coinciden con la línea política de Luis Miguel Barbosa se sumen a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Entrevistado por Intolerancia Diario, aplaudió que una semana antes de las elecciones cada vez más liderazgos de Morena se sumen al equipo que encabeza Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que dijo “no hay tal compra y nosotros estamos en contra de todo ese tipo de prácticas, por lo tanto todo lo que tengan de información que lo aporten a la autoridad pertinente y que hagan las denuncias, que sigan los cursos legales que se deben, pero mediáticamente están acostumbrados a decir esto y no a probar sus dichos”.

Rodríguez Álvarez arremetió en contra del dirigente de Morena, al asegurar que sus afirmaciones se deben a que hay una clara desesperación, ya que los puntos no favorecen a Luis Miguel Barbosa al acercarse el día de las elecciones, por lo que dio la bienvenida a liderazgos que en el estado apoyen a Martha Erika Alonso Hidalgo, aunque a nivel nacional coincidan con Andrés Manuel López Obrador.

“Quien demuestra desesperación es quien antes del proceso electoral empieza a denostar a la autoridad, empieza hablar de este tipo de temas, empieza hablar de fraudes como lo hemos visto y esto ha sido sistemático por parte de estos grupos que cuando ven que no les favorece el proceso electoral entonces comienzan a denostar, es lo que acostumbran”, refirió.

En este contexto, cabe señalar que Biestro Medinilla emitió un video en sus redes sociales para advertir que candidatos de la Mixteca poblana se sumarían a la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, gracias a que la coalición Por Puebla al Frente les ofreció dinero, pero como condición tenían que emitir una declaración ante medios de comunicación, en una primera acción, además de poner a disposición su capital político en los municipios.

Minimiza renuncia de Natale 

El candidato al senado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López no sumará capital político a la dupla Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, candidatos al senado de la coalición Juntos Haremos Historia, pues no tiene presencia en el estado, sentenció el panista.

Es más, Francisco Rodríguez Álvarez aseguró que en lugar de hacer campaña en estos más de 80 días, Natale López se la paso en todo momento en la Ciudad de México: “Es un candidato que de por si no tenía posibilidades de triunfo”.

La coalición Por México al Frente, refirió que no pierde nada, ya que esos votos de por sí no los tenían, “no trae nada Juan Carlos Natale nada, no ha hecho campaña y ha estado en la Ciudad de México de manera permanente y como cualquier otro candidato que tiene cero posibilidades, la verdad no le va a sumar absolutamente nada a ello y hay actores que han estado trabajando y representan algo y pues lo están haciendo adhesiones a perfiles que si tienen posibilidades y que los candidatos lo valoraran, esto es un tema mediático y no se verá reflejado en las preferencias electorales”, señaló.

Amonestación a Martha Erika Alonso no afecta

El coordinador de campaña de Por Puebla al Frente, Francisco Rodríguez Álvarez rechazó que la amonestación pública aprobada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo influya en la votación del próximo domingo primero de julio.

El panista señaló que al final ya hubo una sanción al Partido Compromiso por Puebla, que fue el responsable de la emisión de promocionales fuera de tiempo, por lo que esa multa de 806 mil pesos tendrá que asumirla dicho instituto político por el error cometido, pero de ninguna forma esto inhibirá el voto a favor de la candidata a gobernadora.

Fue el jueves por la noche cuando el TEPJF aprobó la sanción en contra del partido político local y de la candidata, luego de las denuncias que se presentaron en contra, ya que hubo violación a la legislación electoral al emitir promocionales fuera del tiempo permitido, durante el periodo de intercampaña y la campaña.