El candidato a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido Verde Ecologista, Michel Chaín Carrillo se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), con el propósito de exponer su plataforma ciudadana y recoger las necesidades de este gremio.
 
El aspirante a gobernador señaló que el impulso turístico ha sido de las cosas que han funcionado de buena manera en Puebla y afirmó que la gastronomía ha jugado un papel fundamental para atraer turismo.
 
Chaín Carrillo comentó "desde hace mucho tiempo el turismo ya no es un tema de una industria sólida, es una industria líquida, donde la demanda del turista a nivel mundial es tener una experiencia de vida, una experiencia donde puedas combinar aventura, cultura, diversión y la parte gastronómica, como es el caso de París y Roma".
 
También, señaló que el sector agroalimentario es uno de los actores fundamentales para el crecimiento económico de Puebla, sin embargo, indicó que aún queda mucho por hacer, para lograr el encadenamiento de producción que se traduzca en más alimentos y estos a su vez en una experiencia gastronomía.
 
Destacó que en Puebla la Industria de Restaurantes y Alimentos es de vital importancia, por ello forman parte de la plataforma ciudadana que abandera, debido a que es uno de los grandes generadores de beneficios para las familias poblanas al ser la principal fuente de empleos para mujeres y jóvenes.
 
Adicionalmente, abordó temas de seguridad, educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo económico y emprendedurismo.
 
En esta mesa de diálogo encabezada por José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente de CANIRAC, también participaron las candidatas del PVEM Martha Álvarez, a Diputada Local por el distrito 3 con cabecera en Zacatlán, y Denisse Pérez, a Diputada Federal por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan.