Onésimo Téllez de los Santos, presidente municipal de Tecali de Herrera, continúo con la construcción del tramo carretero la Trinidad-Tzicatlacoyan a la altura de la comunidad de la Trinidad, obra que se logró gracias a las gestiones ante el gobierno federal a través e la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que beneficiará a miles de familias de la región.

En el lugar, Onésimo Téllez agradeció el apoyo y respaldo de las autoridades del gobierno de la República, a través de la SCT para la rehabilitación y construcción de los diversos accesos que comunican al municipio de Tecali de Herrera; resaltó que, gracias a estas acciones, se contribuya a la movilidad de miles de familias de la región.

Destacó que con la mejora de los accesos a las comunidades, localidades y a la propia cabecera se mejora la calidad de vida de las familias y se fortalece la movilidad de comerciantes, campesinos y ganaderos de la región; aunado, recalcó, a la seguridad de los automovilistas al transitar por vías de comunicación en óptimo estado.

“Estamos dando seguimiento al proyecto de la construcción del tramo carretero la Trinidad - Tzicatlacoyan, obra que beneficiará a toda la región y que se iniciará en los siguientes días, agradezco a la SCT del gobierno federal su apoyo y respaldo al Municipio que me honro en presidir. Mi administración seguirá trabajando por Tecali hasta el último día de su gestión”, concluyó.

De las acciones

Cabe mencionar que en la administración que encabeza Onésimo Téllez de los Santos y luego de las gestiones que ha realizado ante el gobierno federal, a través de la SCT, se lograron recursos económicos para la rehabilitación del tramo carretero Ahuatepec-Tecali, beneficiando directamente a más de 4 mil 500 habitantes de esa junta auxiliar.

La rehabilitación del tramo carretero de Tecali-Tepeaca en la localidad de San Buenaventura y que tuvo una inversión superior a los 6 millones de pesos. Así como también, el proyecto para la construcción del tramo carretero a doble carril de Tecali-Africam Safari, cuya inversión superó los 237 millones de pesos.

Además de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Rafael Cortes que es uno de los principales accesos a este municipio y que, a decir de los propios habitantes del lugar, ha sido una obra de gran impacto en la imagen urbana, además del cambio de las redes de drenaje sanitario y de agua potable. Actualmente, se lleva a cabo la construcción y rehabilitación de los tramos carreteros de San Luis Ajajalpan - Tecali y Concepción Cuautla - Aquiles Serdan.