Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) denunciaron hostigamiento y despidos injustificados orquestados por el líder del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Satcobaep), Ricardo Ordaz Pérez. Los colaboradores de la institución denunciaron que el líder sindical toma acciones de venganza, toda vez que los docentes apoyaron al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante la pasada campaña electoral.

En conferencia de prensa, Moisés Guerrero Gutiérrez, afectado, señaló que los docentes se enfrentan a reducción de horas-clase, cambio de lugares de trabajo y hasta despidos, ya que se opusieron apoyar a candidatos y candidatas de la coalición “Por Puebla al Frente”, por la que participó Ricardo Ordaz Pérez, como candidato a la presidencia municipal de Juan C. Bonilla, aunque sin obtener el triunfo.

Se trata de una venganza política, afirmó el docente, quien exigió la intervención de autoridades federales respecto al tema, ya que el COBAEP es su centro de trabajo y ahora el secretario sindical ligado al morenovallismo pretende vengarse, debido a que no apoyaron a la coalición del PAN-PRD-MC: “los trabajadores nos hemos enfrentado a malas situaciones, nos cambian las horas, nos cambian de planteles, se despide injustificadamente a los trabajadores”, detalló.

Algunos de los trabajadores hostigados laboralmente son Amanda María Teresa Pérez Flores, María de los Ángeles Muñoz Flores, Refugio Maldonado Fernández, Felipe Meza Torres, Lino Hernández Espinosa, Lucio Ramírez Hernández, Fernando Ávila Aguilar, Moisés Guerrero Gutiérrez, Delfino Hernández Espinosa, Santos Serrano Méndez y José Martín Nolasco García, por mencionar algunos.

También acusan a Martínez Amador 

Además, los trabajadores afectados también denunciaron que el hostigamiento no es reciente, ya que cuando Carlos Martínez Amador fue director general del COBAEP se obligó a los docentes afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero ante la negativa de esta acción, también hubo represalias en contra de los trabajadores de la educación.

“Cuando tuvimos a Carlos Martínez Amador fue cuando obligaron a los trabajadores sindicalizados a que se afiliaran al PRD, él es cercano al morenovallismo”, refirió Guerrero Gutiérrez, quien exigió que el gobierno federal intervenga en el tema y a su vez los próximos diputados locales de “Juntos Haremos Historia” revisen estas irregularidades.

“Dada la situación a nivel nacional apoyamos a Morena, ese es el motivo por el que se nos está reprimiendo, algunos compañeros se les retiraron sus horas, algunos compañeros fueron cambiados de planteles y quien lo hace es Ricardo Ordaz Pérez y lo hace de forma arbitraria y por eso venimos los trabajadores a denunciar la situación que vive el Colegio de Bachilleres”, refirió.

Los empleados del COBAEP enviaron cartas tanto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como a los futuros diputados locales de “Juntos Haremos Historia”, con el objetivo de que intervengan en esta venganza política.