La presidencia francesa anunció la "cancelación" del aumento previsto para el impuesto a los combustibles, informó la prensa francesa.

Indicó que el presidente Emmanuel Macron y el primer ministro Edouard Philippe acordaron juntos abolir el alza prevista para el impuesto a los combustibles en la iniciativa de presupuesto 2019, informó el canal de televisión francés BFMTV.

El pasado martes, Macron anunció que el alza solo se suspendería por seis meses, sin embargo, la nueva medida tendría como objetivo calmar las manifestaciones de los "chalecos amarillos", movilizados desde el pasado 17 de noviembre por la caída del poder adquisitivo. 

Los debates ciudadano y parlamentario de las semanas y meses próximos tendrán que encontrar las soluciones y las finanzas que respondan a lo que está en juego en la transición ecológica, al igual que las soluciones para conservar el poder adquisitivo de los conciudadanos, dijo la presidencia citada por BFMTV

A la cancelación del aumento, se unen otras dos medidas dirigidas a apaciguar la tensión social ya comunicadas el martes: la congelación de las tarifas de la electricidad y el gas.

El nuevo gesto del mandatario francés sucede el mismo día que la Asamblea Nacional francesa sometió a votación la gestión gubernamental, aprobada por mayoría absoluta, con 358 sufragios de los diputados de La República en Marcha (LREM) de Macron y sus socios centristas, frente a 194 votos en contra.

Con información de Xinhua y EFE.