Dos bustos romanos de piedra que datan de entre los siglos III y IV, fueron descubiertos en la antigua ciudad de Beit She'an, señala un informe publicado hoy por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

Los bustos fueron hallados por una residente del área que paseaba cerca de la antigua ciudad en el norte de Israel y, probablemente, quedaron expuestos debido a la reciente lluvia que cayó en el área. 

Ella notó la parte superior de uno de los bustos y llamó a los inspectores de la Unidad de Prevención del Robo de la AAI, la cual descubrió el busto completo. Durante la excavación, apareció otro busto romano a un lado del primero.

Los bustos quedaron completamente expuestos y fueron trasladados a los laboratorios de la AAI para evitar que fueran robados y para preservarlos.

Los bustos están hechos de piedra caliza local y muestran rasgos faciales, vestimenta y peinados únicos. Una de las estatuas probablemente es la figura de un hombre barbado.

Esos bustos generalmente eran colocados cerca o dentro de cuevas de sepultura y representan a los difuntos. Se cree que otros hallazgos históricos serán revelados pronto.