El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que la lucha emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un costo político y en su popularidad; sin embargo, expresó el respaldo incondicional del partido a estas acciones.

Al descartar los augurios del sector empresarial de que puede haber un colapso económico por el desabasto de gasolina en gran parte del país, Monreal aseguró que el Presidente estará dispuesto a usar su capital político para acabar con la red de corrupción y saqueo que se solapó durante años con el llamado huachicoleo.

“Se descarta cualquier colapso económico provocado por la falta o por la mala distribución del combustible, pero el presidente de la República creo que llegó para gobernar no para conservar un nivel de popularidad".

"En este tipo de decisiones del combate a la corrupción, estoy seguro de que el presidente de la República va a pagar con gusto en su lucha contra la corrupción, aún a costa de su popularidad va a pagarlo”, afirmó el senador.

Dijo que siempre en regímenes con tal nivel de aprobación democrática de un presidente de la República, se tiene el riesgo y el costo de que estas medidas disminuyan su aprobación y su popularidad.

Señaló que, si el jefe del Ejecutivo Federal no hubiera actuado, el robo de combustible alcanzaría los 90 mil millones de pesos anuales.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta insistió que hay suficiente combustible, pero, obviamente, hay una distribución que seguro se debe y va a mejorar.

Dijo que está en el momento de mayor tensión esta lucha, donde las bandas criminales están saboteando e intentando que el gobierno ceda o que retroceda en su estrategia para seguir robando el combustible de la nación.