Este fin de semana se llevó a cabo la final de Miss Earth Puebla 2019, el certamen de belleza con causa, teniendo como sede el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula, donde las participantes tuvieron varias pasarelas y presentaron sus proyectos ecológicos. La ganadora de la corona fue Giovanna Díaz Camacho, quien representará al estado en la final nacional a realizarse en el mes de mayo.

Hay que recordar que este certamen, tiene como director fundador a Paul Marsell, quien desde el inicio dejó claro que este concurso no solamente tenía como objetivo destacar la belleza de las participantes, sino que también buscaba a chicas inteligentes y sensibles que amaran su entorno, de ahí que las participantes presenten siempre un proyecto ecológico que deben realizar.

"Hay proyectos sustentables e interesantes, que las chicas presentan además se esmeran porque saben la relevancia que tiene un proyecto ecológico a nivel mundial". Acentuaba Marsell en entrevistas pasadas para este medio.

Giovanna Díaz Camacho, Miss Earth Puebla 2019
Giovanna Díaz Camacho, Miss Earth Puebla 2019

De la ganadora y su proyecto ecológico

Después de castings así como diversos filtros y preparación, la ganadora de este certamen fue la bella y talentosa joven Giovanna Díaz Camacho de 24 años de edad, estatura 1.74 quien actualmente estudia Lingüística y Literatura Hispanoamericana en la BUAP, la reina habló en exclusiva para Intolerancia Diario acerca del evento y su proyecto ecológico: “Mi campaña se llama antipopote y ahora que gané la ampliaremos para que la gente tenga conciencia y no consuma bolsas y botellas de plástico así como unicel, buscaré la forma de ofrecer otras alternativas como las bolsas de tela que ya conocemos pero que no todos usan, así como invitar a tener más utensilios de vidrio”.

Gio recalcó que expandirá este proyecto apoyándose de videos, redes sociales y otros medios. “Como parte de mis funciones como Miss Earth Puebla 2019, seré una vocera ecológica porque todos debemos aportar algo a nuestro Planeta”.

Por último la joven quien además de representar al estado en la final nacional, ganó también varios regalos por parte de patrocinadores; destacó que continuará preparándose para la nacional donde espera realizar un gran papel y poner el nombre de Puebla en alto. “Seguiré tomando clases de pasarela, inglés, oratoria entre otras, todo con el apoyo de especialistas y de Paola Yactayo Directora estatal del concurso”.

Giovanna Díaz, preocupada por el medio ambiente
Giovanna Díaz, preocupada por el medio ambiente

De gran calado

En los últimos años este certamen se ha llevado a cabo en Manzanillo Colima, Culiacán Sinaloa, Tulum Quintana Roo, Querétaro, Chiapas, donde hay que destacar que Puebla ha contado con importantes representantes como Gladys Flores Simón, quien ganó la nacional y en la internacional realizó un gran papel.