El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asegurará que los comicios a celebrarse el próximo 27 de enero para elegir presidentes de las 8 juntas auxiliares que integran el Municipio de Huejotzingo se realicen en orden, paz y tranquilidad, por medio de las siguientes acciones:

- A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se solicitó el apoyo al Dr. Fernando Rosales Solís, Secretario de Seguridad Pública del Estado para contar el apoyo de 50 elementos de la Policía Estatal, con el objetivo de reforzar la vigilancia durante los comicios electorales en el Municipio, especialmente en las juntas auxiliares de Santa Ana Xalmimilulco y Santa María Atexcac.

- A su vez, a través de una acción coordinada elementos de policía municipal, vialidad y protección civil estarán realizando rondines para garantizar que en las 17 casillas que se instalarán en las 8 juntas auxiliares, la ciudadanía pueda ejercer su voto en completa libertad y bajo un clima de paz y tranquilidad.

- Por su parte, los integrantes de la Comisión Organizadora de estas elecciones, así como diferentes miembros y autoridades del H. Ayuntamiento, funcionarán como observadores del proceso electoral; al igual que los ciudadanos y ciudadanas que hayan decidido participar también como observadores de dicho proceso. De este modo cada casilla contará al menos con 3 observadores que aseguren la legalidad de los comicios en los que participarán las diferentes planillas.

- Por último y por decisión de los regidores y regidoras que integran el cabildo, se aprobó la aplicación de LEY SECA en todo el Municipio a partir de las 12:00 hrs. del Sábado 26 de Enero hasta las 23:59 hrs. del día 27 de Enero del presente.

De este modo y a través de estas acciones, el Ayuntamiento reitera su compromiso de promover la democracia y el orden social, y exhorta a la ciudadanía a mostrar civilidad en esta jornada en la que las juntas auxiliares que integran el municipio elegirán a sus representantes.