La Marca Volkswagen Vehículos Comerciales al informar  de los resultados correspondientes a 12 meses del año previo, que ha calificado como favorables por entregar 17 mil 765 unidades; que en términos generales representaron un crecimiento de 2.4 puntos porcentuales en comparación con el segmento enero a diciembre del 2017.

En contraparte, la industria total de automotores comerciales ligeros en México cerró el 2018 con un marcado decremento del 5.3 por ciento en comparación con el año previo.

El incremento en las ventas que tuvo la  Marca VW, la ubica por primera vez en el top five en la industria de automóviles comerciales ligeros, con una participación de mercado en el segmento del 8.2 puntos porcentuales.

Derivado a esos resultados, el mercado mexicano representa el tercer  lugar fuera del mercado europeo para la casa matriz en Hannover, Alemania.

Nuevo Crafter, Amarok Trendline 4X2 y 4X4, además del Saveiro en sus diferentes versiones, siendo este el cuarto vehículo que registró mayores ventas en la industria, son parte de los exitosos lanzamientos a largo del 2018 de la Marca VW.

Bajo ese panorama de comercialización: Caddy con 3.9 por ciento, Saveiro con 18.5 puntos porcentuales y Transporter con un 12 por ciento, son los vehículos que lograron el mayor crecimiento durante el 2018.

“El éxito que hemos alcanzado no ha sido obra de la casualidad, éste se debe al trabajo y dedicación de todo el equipo de la Marca, así como a toda nuestra red de concesionarios; vamos por más en este año 2019”, puntualizó el director de la Marca en México, Giovanni Juárez.

Los positivos resultados en números fríos, puntualizan que Volkswagen Vehículos Comerciales se mantiene en la mente del mercado entregando automóviles armónicamente a las necesidades de sus clientes en territorio nacional y en el extranjero, al certificar la principal experiencia en la conducción de los automotores conforme a las necesidades de los usuarios en el segmento básico y esencial de movilidad.