Luego del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el 24 de diciembre de 2018, el Congreso del Estado de Puebla elegirá finalmente al gobernador interino. Se presume que el cargo será ocupado hasta el próximo 2 de junio, un día después de las elecciones extraordinarias. 

Aquí te presentamos los perfiles de la terna que discutirán diputados locales

Gerardo Islas Maldonado, quien hasta hace una semana fungió como legislador local, se ha desempeñado como presidente estatal de Nueva Alianza, fue secretario de Desarrollo Social en la administración de Rafael Moreno Valle.

Guillermo Pacheco Pulido, el priista fue presidente municipal de Puebla en 1997, durante el gobierno de Manuel Bartlett Díaz, trabajó como diputado local y federal, además es expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Cabe destacar que la semana pasada recibió el apoyo de diputados que conforman la LX legislatura, entre ellos la bancada del PRI, Morena y Movimiento Ciudadano. 

Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho en el ejecutivo estatal, en el breve periodo del mandato de Martha Erika Alonso se desempeñó como secretario general de gobierno, durante el gobierno de Moreno Valle ocupó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, fue procurador general de Justicia en la Ciudad de México. 

Se espera que el nombramiento del gobernador interino ocurra la próxima semana, ¿cuál de estos te parece el mejor perfil?