En el municipio de Zacapoaxtla dos personas murieron como consecuencia del estallido de un inmueble donde se almacenaba presunto hidrocarburo robado, informaron autoridades municipales. El siniestro ocurrió en la población de La Libertad, poco antes de las 16:00 horas del lunes.

Se dijo que la detonación aconteció cuando los ahora occisos estaban soldando un camión de volteo para adaptar una cisterna que sirviera para el traslado de combustible de procedencia ilícita.

La explosión alarmó a los vecinos, que salieron rápido de sus casas, quienes dijeron desconocer a los dos fallecidos, ya que no eran del municipio.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Zaragoza, además de paramédicos de SUMA, lo mismo que de Cruz roja, así como la Policía Municipal de Zaragoza y Zacapoaxtla.

En la primera inspección que realizaron a la casa encontraron bidones vacíos que pudieron haber contenido combustible y otros que estaban calcinados.

La zona quedó acordonada en tanto que la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias de levantamiento de los dos cuerpos que en estos momentos se encuentran en calidad de desconocidos.

No sé dijo si habría lesionados.