Con el objetivo de abatir el rezago educativo, el presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) puso en marcha la Jornada de Alfabetización de Primaria y Secundaria 2019. 

 Jornada de Alfabetización 2019
Jornada de Alfabetización 2019

De acuerdo al primer regidor de la comuna, Martínez Fuentes esta jornada consiste en ayudar a las personas que no sepan leer y escribir; así como también, para aquellas que deseen concluir sus estudios de nivel básico. Para reducir el índice de analfabetismo, el edil informó que  las promotoras del IEEA realizarán un censo en el municipio para detectar a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que requieran de las asesorías gratuitas. 

Este Censo se inició el pasado 21 de enero del año en curso y concluirá el 25 de este mes. Les reitero todo mi apoyo a aquellas personas que deseen concluir su Primaria y Secundaria, pues nunca es tarde para estudiar y prepararse. El Municipio más rico no es el que tiene más dinero sino el que tiene mejor Educación y en Quecholac, le seguiremos invirtiendo en ese rubro tan importante”, subrayó finalmente el edil.