Este miércoles, como lo había anunciado, el expresidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, informó que no participará en las elecciones extraordinarias para el gobierno de Puebla.

En su cuenta oficial de Twitter, Banck Serrato agradeció el apoyo recibido las últimas semanas y confirmó la versión que apuntaba su rechazo a la búsqueda por la posición: “hago votos para que Puebla avance en paz y unidad”, dijo.

El pasado domingo, circuló un documento con el que hizo oficial su renuncia a la Jefatura de Oficina del Gobierno de Puebla, indicando que próximamente informaría sobre su posible interés en la candidatura de Acción Nacional.

“Martha Erika Alonso, en su toma de protesta, hizo un llamado a la paz y reconciliación. Yo haré la parte que me corresponde. Seguiré trabajando por las mejores casusas de Puebla y México…”, indicó en el comunicado.

El pasado 17 de enero, el presidente nacional del albiazul,  Marko Cortés, se reunió en Puebla con liderazgos para definir su propuesta para la gubernatura interina, donde resultó elegido Jesús Rodríguez Almeida, así como para analizar el rumbo que el partido tomaría hacia el próximo proceso electoral.