Al puntualizar que el Ayuntamiento no permitirá ninguna clase de intimidación de fuerzas externas, la secretaria General de la alcaldía, Liza Aceves López, destacó que este jueves recibirán a una comisión de agremiados del Sindicato Benito Juárez que dicen sentirse perseguidos.

Después de los destrozos realizados por simpatizantes del exlíder charro Israel Pacheco Velázquez al Auditorio de la Reforma, localizado en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe en donde se realizaría una asamblea, un grupo de 80 agremiados perdieron sus derechos sindicales.

El viernes 14 previo, Gonzalo Juárez destacó que los empleados municipales son simpatizantes del exdirigente Pacheco Velázquez incurrieron en varias violaciones a la ley interna sindical, con el de calumniar a agremiados, hablar sin pruebas en contra de sus dirigentes, dañar a la unidad del sindicato, realizar propaganda en contra del Comité Ejecutivo, provocar división entre los sindicatos, hostilizar, amenazar y acosar a sindicalizados pacíficos, además por incumplir con las disposiciones contenidas en los estatutos vigentes del sindicato.

En esa ocasión, acentuó que en tiempo y forma, la dirigencia sindical notificó la suspensión de la asamblea general ordinaria a través del oficio S.G/004/2019 dirigido a la Secretaría de Administración y al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Además, insistió que la violencia fue dirigida y realizada por simpatizantes de Israel Pacheco Velázquez al agredir a sus compañeros sindicalizados durante el trabajo de logística y montaje de la asamblea.

Un grupo de trabajadores que se dicen perseguidos por su sindicato bloquearon las puertas del Ayuntamiento, impidiendo que los trabajadores salieran hasta que la Secretaria General recibió un oficio de los quejosos y se comprometió a recibir una comisión.

Liza Aceves en tono conciliador, aseguró, que no se trató de un secuestro ni privación ilegal de la libertad de las personas porque únicamente querían entregar un documento en oficialía de partes y ella recibió la petición de manos de tres trabajadores, pero recordó que el horario de oficinas de la comuna es hasta las 17.00 horas.

Explicó que representantes del Ayuntamiento recibirá a los trabajadores para conocer su situación laboral de propia voz.

Aclaró que tampoco se trata de los extrabajadores despedidos por la anterior administración y tampoco quieren la reinstalación de los exempleados. Por lo tanto, refrendó que como Ayuntamiento incluyente escucharan a los trabajadores que se dicen afectados por su sindicato.

Aceves López insistió que los trabajadores que permanecían laborando no se sintieron secuestrados, pero algunos que se acercaron al reportero, indicaron que sí era un secuestro y privación ilegal de la libertad, pero pidieron la gracia del anonimato por temor a recibir represalias.