Beneficiando a habitantes de los municipios de la región de Oriental con más de mil empleos directos y 3 mil 500 de manera indirecta, desde su construcción, la empresa Granjas Carroll de México (GCM) en Puebla arrancó su rastro tipo TIF en el municipio de Oriental. Será el más grande y moderno de América Latina, dio a conocer el vocero oficial, Tito Tablada Cortés.

En entrevista, Tablada Cortés resaltó que con la edificación desde hace 16 meses del rastro tipo TIF en Oriental se han creado 800 empleos directos con picos de hasta mil 200 y a partir de su operación superarán los mil 150 empleos directos y 3 mil 500 indirectos que beneficiarán a habitantes de las comunidades de los municipios de la región. 

Superarán los mil 150 empleos directos
Superarán los mil 150 empleos directos

Destacó que el Rastro tipo TIF en Oriental, cuya inversión es de 130 millones de dólares se ha diseñado para ser expandible en diversas áreas y para cumplir con todos los estándares para ser certificada TIF, USDA y otras del mercado asiático. “La tecnología integrada con que cuenta esta planta y otros sistemas de inteligencia de los edificios preservan el cuidado ambiental, el mejor trato animal, la inocuidad de procesos y permiten posicionar a GCM como Industria 4.0 de clase mundial

Y es que una vez operando al cien por ciento, precisó que habrán de sacrificarse 10 mil cerdos diarios, cumpliendo con los estándares de bioseguridad, inocuidad e higiene manteniendo la certificación como Carne Calidad Suprema, otorgado por SENASICA, llevando los productos a los mercados nacionales y extranjeros.

Además, dio a conocer que en breve se llevará a cabo la construcción de una planta de rendimiento para procesar hueso y residuos de proceso para convertirlos en harinas y grasas de primera calidad para producción de alimento para mascotas.

Finalmente, resaltó que los edificios de proceso cumplen con los estándares más altos de la industria; además, el agua de proceso será reciclada para lavado de camiones y corrales y reusada para irrigación de agricultura y de áreas verdes. El edificio de oficinas y servicios es de mínimo consumo energético para iluminación y acondicionamiento de temperatura.

GCM busca ser la empresa más rentable y sustentable de Norteamérica y mantendrá el cumplimiento de los más altos estándares de la industria al estar suscrita al Pacto con la ONU, con Semarnat, Profepa, Sader, Conagua y organismos de la sociedad civil como el Centro Mexicano para la Filantropía –CEMEFI- y así mantener su estatus como Empresa Socialmente Responsable, distintivo que ha logrado durante 14 años consecutivos”, concluyó.