A poco más de cien días de haber asumido el cargo como alcaldesa de San Salvador El Seco, Irene Marina Aguirre Rojas destacó que gracias al respaldo del cuerpo edilicio se han emprendido diversas obras de infraestructura básica e imagen urbana en diversas comunidades y localidades del municipio con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

En entrevista con Intolerancia Diario, Aguirre Rojas informó que desde el inicio de su gobierno municipal han emprendido obras de infraestructura básica como: la construcción de las redes de drenajes sanitarios en la localidad de Santa María Coatepec y de la Avenida Reforma; la instalación de semáforos en el entronque de la carretera federal Puebla-Xalapa, la rehabilitación de la carretera a Paso Puente Santa Ana, la edificación de la barda perimetral del panteón y la pavimentación de la calle Cuauhtémoc, entre las calles Cuauhtémoc y Ángeles, éstas últimas en Coatepec. 

Además, ha acudido a la cámara de Diputados para la entrega de proyectos e incluirse en el programa de Egresos de la Federación para este 2019 con la finalidad de resolver las diversas demandas que existen en el municipio en materia educativa, imagen urbana, como de infraestructura básica. 

Tenemos que seguir trabajando en beneficio de las familias de nuestro municipio, proporcionando servicios de calidad para garantizar el bienestar de toda la población sin distingo alguno”, recalcó.

En cuanto al sector educativo, dio a conocer el recién equipamiento del laboratorio de cómputo en la Escuela Primaria Vicente de Paul Gutiérrez, de la escuela Secundaria Federal 18 de noviembre, por citar algunas. “Entregamos más de 60 computadoras en diversos planteles educativos; estoy convencida de que la única alternativa de alcanzar la grandeza de nuestro municipio es a través de la Educación  y por ello, mi compromiso y prioridad para fortalecer la infraestructura educativa en todos los niveles”.

Deporte, seguridad y el llamado

Mientras que en el Sector Deportivo, destacó la ardua labor y gestión que llevó a cabo la pasada administración que encabezó José Román Bartolo Pérez y que gracias al respaldo del cuerpo edilicio, como de la Síndico municipal se emprendieron diversos proyectos como las construcciones de las Unidades Deportivas y el rescate de espacios. 

Contamos con los espacios para que nuestros niños y jóvenes practiquen cualquier disciplina deportiva, a lo largo de estos más de 100 de gobierno se han llevado a cabo diversos torneos a fin de instar el gusto por el deporte y la activación física. El Seco ya ha sido sede de torneos regionales, lo que es resultado de los inmuebles con los que contamos actualmente gracias al trabajo Román Bartolo Pérez”, indicó tras mencionar que a mediados del mes de octubre inauguró el Complejo Deportivo Los Álamos y que contempló la construcción del techo y alumbrado de la Cancha de Usos Múltiples. 

En cuanto a Seguridad Pública, Aguirre Rojas destacó que se continúan con los recorridos de vigilancia en las comunidades, barrios y localidades de El Seco, además de la capacitación y contratación de más elementos policiacos con la finalidad de que en el municipio se mantenga la paz, la estabilidad y el orden social.

Finalmente, la primera regidora de la comuna llamó a los habitantes de El Seco a seguir sumando esfuerzos con el gobierno que encabeza y trabajar en unidad para seguir en el camino y desarrollo del municipio “La fortaleza de nuestro municipio es y seguirá siendo la unidad, por lo que llamó a todas las familias a continuar trabajando por el bienestar de sus hijos, de todos”.

Prepa campus BUAP

Cabe mencionar que recientemente, Marina Aguirre acompañada por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza; el coordinador territorial del gobierno federal, Román Bartolo Pérez; regidores, autoridades de la máxima casa de estudios, alcaldes de la región, entre otras personalidades inauguró la Preparatoria, así como de la carrera de Técnico Superior Universitario en Innovación del Mantenimiento Industrial. Proyecto que fue emprendido por la pasada administración 2014-2018 que beneficiará no solo a los jóvenes de El Seco, sino de toda la región.