Al aclarar que no se pronunciará a favor de los tres posibles aspirantes Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier— que ya mostraron interés por ser candidato a gobernador por Morena, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió a los habitantes de las 17 juntas auxiliares donde este domingo se renovarán los presidencias alternas unir fuerzas para vivir una contienda pacífica.

Pero aclaró que los tres protagonistas son buenos prospectos por el trabajo desarrollado en sus diferentes tareas, además, valoró la labor cercana de Alejandro Armenta con los ciudadanos.

Acentuó que el levantar la mano para abanderar a su partido es un derecho que tiene cualquier persona, los tres son morenistas plenos y natos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Celebro que hayan manifestado interés, esperemos cuántas personas más se van a manifestar en los días que vienen”.

Rivera Vivanco refrendó que será respetuosa también de la resolución del Consejo Estatal en la  propuesta de la terna y recomendaciones partidistas o lo que quiera plantear su  partido de acuerdo a las necesidades del panorama electoral.

Insistió porque Morena tome verdaderamente en cuenta a los consejeros estatales para tomar la decisión final, derivado de la posesión del pulso de los aspectos que ocurren en la vida política de Puebla, pero, advirtió que un método más es el de nombrar una terna o que el abanderado surja por unidad.

Ante la efervescencia  política que se vive al interior de su partido, insistió, que mantendrá una sana distancia en espera de la unción del candidato o candidato para los comicios extraordinarios del estado que seguramente será en junio.

Al referirse al proceso de renovación de los gobiernos auxiliares de las 17 demarcaciones que se realizará este domino pidió a los ciudadanos participar civilizadamente.

Consideró que espera unos comicios concurrentes, pero en un clima de paz social, además, indicó que el Ayuntamiento ya diseñó una estrategia de seguridad.