La noche del jueves elementos de la Policía Municipal de Ciudad Serdán y del Ejército Mexicano, se enfrentaron a tiros con presuntos integrantes de una banda identificada como ‘Los Zúñiga’, dejando el saldo de un delincuente herido así como el aseguramiento de dos unidades de carga robados mediante asalto y dos camionetas.

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la población de Las Gaviotas, pasada las 21:30 horas del jueves 31 de enero.

Policías municipales y personal del Ejército que realizaban su recorrido de vigilancia se encontraron con al menos 15 sujetos en varias camionetas que portando armas de asalto custodiaban un tractocamión Kenworth acoplado con una caja semivacía, así como un camión Torton que todavía contenía mercancía diversa.

Al verse descubierto los delincuentes dispararon contra los elementos del orden y estos al repeler la agresión obligaron a que la que se dieron a la fuga, dejando abandonadas dos camionetas, una de estas con reporte de robo.

Paramédicos de la ambulancia SUMA 114, después de la agresión, trasladaron al Hospital General a un sujeto identificado con el nombre de José Alfredo Z, quien presentaba una herida de bala por la espalda, misma que pudo haber sido inferida durante el enfrentamiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las investigaciones correspondientes.