Maestras de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) se certificaron en Administración de los Programas Educativos de Administración y Contaduría  por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) por lo que recibieron constancia de dicha certificación.

En reunión de Academia celebrada el día 30 de enero, el maestro Edwin Guevara Cortés Secretario Académico y el maestro Fausto Rodríguez Arellano Director de los Programas Educativos de Contaduría y Administración, hicieron entrega a las Maestras Elva Patricia Ramírez Cortés certificación en Contaduría Pública, María de Lourdes Beltrán Romero certificación en Informática Administrativa,  Janet Merino Viazcán y Nathaly Solano Palapa certificación en Administración de los Programas Educativos de Administración y Contaduría.

Tal certificación es  otorgada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) por haber cumplido los requisitos de Calidad Académica y Profesional del proceso de evaluación según convocatoria del año 2018.

Dicha certificación es reconocida por la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración y tiene como objetivo fomentar en los académicos de las facultades y escuelas de negocios la superación profesional referente a conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para el ejercicio de esta actividad y promover en ellos el equilibrio de las actividades académicas sustantivas: docencia, investigación y extensión.

La rectora Myriam Galindo Petriz felicitó a las maestras por su esfuerzo y dedicación y se dijo estar orgullosas de tener en esta institución esta calidad de docentes que buscan superarse pero sobre todo ser mejor para mejorar ante sus alumnos.

La rectora señaló que en esta institución existen muchos maestros certificados y que esto garantiza la excelencia académica.