La tarde de este lunes, el diputado local, Marcelo García Almaguer anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN), así lo anunció en un video que subió a su cuenta de Twitter.

En el clip de dos minutos, acusó a las dirigencias nacional y estatal, encabezadas por Marko Cortés Mendoza y Genoveva Huerta Villegas, respectivamente,  de aprovechar la estructura del albiazul. 

“Quienes se ostentan como dirigentes navegan sobre el proyecto que los militantes y ciudadanos tardamos en construir”.

Recordó que el pasado 21 de enero, en el Congreso del Estado se eligió al priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, y que el grupo legislativo del PAN votó a favor del también expresidente municipal.

"En el grupo legislativo tuvimos la convicción de sumar un ambiente de conciliación sin renunciar a nuestra posición crítica para dejar atrás la polarización que solo iba a perjudicar a la próxima elección", sostuvo.

Cabe destacar que luego de la designación de Pacheco Pulido, la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, removió del cargo de coordinador de la bancada panista a Marcelo García Almaguer, y en su lugar quedó la legisladora local Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Finalmente, García Almaguer indicó que como diputado local continuará trabajando, aunque sin partido.