Vecinos y hombres armados de la colonia Pino Suárez intentaron rescatar a sangre y fuego al jefe de una red dedicada al asalto de camiones de transporte,  quien había sido detenido por la Policía Municipal y que se encontraba la comandancia de la corporación.

Al final, el hombre no fue rescatado, pero el grupo agresor, al parecer, se llevó privados de la libertad a dos elementos de la Policía Municipal, a quienes intentarían intercambiar por el detenido, por lo que la Fiscalía General del Estado ya intervino para investigar lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves, cuando el personal de la Policía Municipal y ubicó y detuvo a sospechoso de asaltos a transportes en carreteras y lo trasladó de inmediato a la comandancia de la Policía Municipal.

Los vecinos de la colonia Pino Suárez y un grupo agresor, que se movilizaban en al menos 7 camionetas, llegaron de inmediato a la comandancia para tratar de rescatar a quién consideran su jefe, desatándose una balacera en la presidencia municipal.

El presunto responsable de robo fue trasladado al interior de la cárcel municipal de Tecamachalco, donde los delincuentes finalmente ya no pudieron rescatarlo por lo que se retiraron, llevándose a los elementos de la policía.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer informes sobre los hechos ocurridos en el municipio de Tecamachalco y tampoco ha confirmado si los dos policías están privados de su libertad.