Aide Guadalupe Coria Rojas  afectada por la caída de un árbol, la noche del viernes previo en la 5 de Mayo, exige a las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, asuman su responsabilidad antes que  emprenda acciones legales en contra del Ayuntamiento de Puebla porque hasta el momento la autoridad ignoró el accidente derivado por la falta de mantenimiento a las áreas verdes del Centro Histórico.

Foto: Cortesía

El sábado previo, la encargada da la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño minimizó el accidente acontecido a la madre soltera.

La joven de 25 años, con documento en mano del Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS), lamentó que el gobierno de la cuarta transformación evada el conflicto, como ocurrió con Martínez Carreño, durante la jornada de acción ciudadana en el Parque Amalucan realizada el sábado 9 de este febrero.

Explicó que el viernes anterior, minutos alrededor de las 19.00 horas, el árbol con más de 15 metros de altura se desplomó.

Coria Rojas, que labora en uno de los negocios del área donde se vino abajo el árbol, explicó, que no solo ella resultó lesionada por la falta de mantenimiento a los árboles, pero insistió, que nunca recibieron ayuda de la administración municipal.

Señaló que por el golpe perdió el conocimiento por varios minutos, además ahora tiene daños fuertes en las cervicales que ameritan tratamiento y pérdida de tiempo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Lamentó también que los servicios médicos como la ambulancia nunca llegaran a la escena del incidente y la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS por sus propios medios para recibir el estudio médico, después de las 21:00 horas.

Refrendó que las lesiones en las cervicales y en uno de sus tobillos continúan presentes, después de un par de días del incidente, además, al no contar con la prestación de salud, en el IMSS no le proporcionaron el certificado de incapacidad para tener el cuidado necesario que necesitan sus lesiones.

Contusión craneal, lesiones en cervicales, malestar dorsal y lumbar, además de dolor en el tobillo derecho, son las causas de su enfado hacia las autoridades municipales.

Por lo tanto, destacó que con todo el cuadro diagnosticado no tendrá la oportunidad de ausentarse de sus labores cotidianas para recuperarse por la negligencia de la secretaria de Beatriz Martínez Carreño de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Según dijo que hace varios años atrás, las autoridades no han dado el mantenimiento las áreas verdes de la zona, pero ese no es pretexto para los empleados de esta administración. Espera que la alcaldesa Rivera Vivanco no tenga la misma actitud que Martínez Carreño y realice acciones necesarias para ayudarla.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El desdén

Beatriz Martínez, durante la jornada de acción ciudadana en el Parque Amalucan realizada el sábado previo, desconocía los motivos del por qué derivó el incidente. Además, tampoco conocía las condiciones del árbol que lastimó a varios ciudadanos en la 5 de Mayo entre 10 y 12 Poniente-Oriente.

Así la titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, calificó el incidente nocturno del viernes como aislado, pero sí importante.

“Es un hecho aislado pero no lo hace menos importante, lo que hemos estado haciendo, como lo hicimos en Amalucan lo haremos a nivel intersecretarial”, dijo.

El sábado anunció que cuadrillas de la dependencia a su cargo comenzarían a realizar supervisiones para conocer el estado de esos puntos verdes.

Consideró que los árboles localizados en el centro histórico puedan venirse abajo como ocurrió con el del viernes previo.