Los conflictos entre regidores riveristas y barbosistas cada vez alcanzan niveles de descomposición al seno de grupo morenista empeñados en asumir el poder a ultranza del Ayuntamiento. La serie de amenazas y golpes lanzadas por Roberto Eli Esponda Islas en contra de su correligionario Jorge Iván Camacho Mendoza terminó en una de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Camacho Mendoza reveló que aproximadamente a  las 18:55 horas del viernes previo, su par quien se ha caracterizado por mantener una línea de comportamiento agresiva en sesiones de las diferentes comisiones y en Cabildo, a través de una señal pidió dialogar.

Priorizó que el violento encuentro ocurrió en casa de regidores, en donde "Esponda Islas conformó ser una persona extremadamente violenta".

“Después de pedirme con una señal que quería hablar conmigo, cuando llegue el punto donde se encontraba me dijo: ‘a mí me vale madre y te voy a romper la madre, si te sientes muy chingón, órale vamos aquí a la vuelta y nos rompemos la madre’; inmediatamente le pedí se tranquilizará”.

El regidor riverista, prosiguió con su crónica, al subrayar que trató de tranquilizar a su correligionario, pero nunca entro en razón, la escena fue observada por otros regidores y el policía en turno.

“Los insultos también los dirigió hacia otros regidores presentes, pero Roberto Eli Esponda, se me acerco para asegurar: ‘te voy a mandar a romper tu madre, y quién se va a saber que fui yo’, luego procedió a retarme a los golpes y exigiéndome que le repitiera las declaraciones a medios de comunicación”, subrayó.

Después de esa escena, acentuó, que Roberto Eli Esponda golpeó su pecho con ambas manos, inmediatamente después, respondió a su agresor ser un provocador, lo que provocó que el regidor barbosista nuevamente lo golpeara con ambas manos.

Advirtió que él también extendió sus manos para evitar que Roberto Eli se lo golpeara y para replicar la acción del agresor.

Jorge Iván Camacho indicó que el policía en turno se interpuso entre ambos para evitar que  Esponda Islas tuviera éxito en sus amenazas.

Camacho Mendoza durante la conferencia de prensa fue acompañado por los legisladores Raymundo Atanasio, Cristina Tello, Valentín Medel y Miguel Trujillo de la coalición Juntos Haremos Historia.