La diputada local por Teziutlán, María del Carmen Saavedra Fernández anunció su separación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) al denunciar la falta de liderazgo que existe a nivel estatal, y el actuar de la dirigencia que removió a Marcelo García Almaguer por votar por Guillermo Pacheco Pulido para gobernador interino, sin que ellos hubieran presentado una terna.

En conferencia de prensa acompañada por Marcelo García Almaguer, señaló que se asume como diputada sin partido y desde su curul trabajará por su distrito, y cuestionó que en Puebla no haya respaldo para los legisladores por parte de la dirigencia estatal que se lava las manos por sus errores destituyendo al coordinador.

Comentó que ella no es militante del Partido Acción Nacional, hubo un respaldo al proyecto de Martha Erika Alonso, pero desde el 25 de diciembre las cosas cambiaron y se han cometido errores pero además se aprecia la falta de liderazgo.

Reveló que para la designación del gobernador interino se propuso por parte del gobierno federal que se presentará una terna por parte del PAN, pero nunca se entregó la lista.

Advirtió que se aferraron a apoyar un nombre que no cumplía con los requisitos, y los diputados de la bancada se negaron a respaldar a alguien que no cumplía con los requisitos de ley.