Con el propósito de instar el gusto por la cultura y las artes, el ayuntamiento de Huaquechula a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte impartirán cursos de Guitarra a la ciudadanía en general, principalmente a niños y jóvenes; las inscripciones son en la presidencia municipal o por mensaje de WhatsApp al 244 118 3168.

Las clases inician éste 04 de marzo del año en curso y se impartirán en la cabecera municipal los días lunes, de 15 a 16:20 horas; miércoles, de 16:40 a 18 horas; en la localidad de San Diego El Organal, los lunes de 16:40 a 18 horas y miércoles, de 15 a 16:20 horas; es necesario que los interesados lleven el instrumento musical, un cuaderno pautado, un lápiz y un borrador.

Y es que de acuerdo con las autoridades del gobierno municipal que encabeza Ciro Gavilán Domínguez, estos cursos buscan fomentar el gusto por las artes en niños y jóvenes, pues contribuye en gran medida a su formación integral, el desarrollo de sus talentos y aptitudes; además, de que los aleja de las adicciones.

Evitando las adicciones
Evitando las adicciones

Diversas investigaciones han demostrado que el arte de la música, activa distintos sectores del cerebro lo cual permite un desarrollo de la estructura del pensamiento e involucra la memoria, la lógica y la movilidad. A través de la música, el alumno puede expresarse y tener más seguridad en sí mismo, contar con mayor capacidad de concentración y coordinación”, destacan.

Finalmente, llaman a padres de familia e interesados a acercarse a la Regiduría encargada de estas actividades para que aprovechen las clases de taekwondo que se impartirán en las comunidades de Tezonteopan de Bonilla y Huilulco; mientras que, las clases de Karate en las de Cacaloxúchitl y el Tronconal.

Edil, Ciro Gavilán Domínguez.
Edil, Ciro Gavilán Domínguez.