Este viernes se realizó el registro de aspirantes a la candidatura de Morena, en el que participaron cuatro perfiles tanto de Morena, como de los partidos que conforman la coalición –Partido el Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). 

Desde muy temprano, militantes y simpatizantes se dieron cita en la sede de Morena en Puebla, bajo consignas de apoyo a los cuatro aspirantes. 

Al acudir a su registro Abraham Quiroz, dio su voto de confianza para que la encuesta arroje el mejor resultado sobre quién será el abanderado de Morena. 

Por su parte, el exsenador Miguel Barbosa Huerta, acompañado del diputado Gabriel Biestro Medinilla, negó que Andrés Manuel López Obrador interfiera en el proceso de selección de candidato para la elección extraordinaria de Puebla. 

Al término de su registro el Barbosa Huerta se dijo satisfecho y apuntó que no debe de haber traiciones y se dijo animado por el proceso actual que vive el partido: “muy animado por los resultados de las mediciones, la oficial creo que será la que determine la candidatura”.

Posteriormente la senadora Nancy de la Sierra hizo el registro, acompañada de simpatizantes y de el diputado José Juan Espinosa Torres, quienes lanzaban consignas a su favor, algunos de ellos señalaban: “es tiempo de las mujeres”. 

El senador Alejandro Armenta también se registró para ser evaluado en una encuesta y así determinar entre quién de los cuatro interesados será el abanderado del partido.