Los imitadores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, fueron detenidos por la policía de Hanoi, en Vietnam, después de aparecer en un mitin. 

El residente de Hong Kong, Howard X y el canadiense Russel White, de un gran parecido al mandatario norteamericano, fueron parte de un falso congreso en la capital, en donde aseguraron que “intentarían detener las ambiciones nucleares de Norcorea”.

Tras ser asegurados, los hombres fueron amenazados con ser deportados. De acuerdo con AFP, la policía de Vietnam les solicitó dejar de imitar a los mandatarios y fueron advertidos que solo podrían desplazarse por la ciudad con la aprobación de un itinerario y bajo la mirada de personal de seguridad.

“Básicamente nos pidieron dejar de hacer las imitaciones o nos echarían del país”, relató Howard X.

Ambos declararon que están buscando otros imitadores para unirse a su banda de “tiranos”, como Vladimir Putin, mandatario ruso, Xi Jinping, dirigente de China o Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

La próxima semana, el 27 y 28 de febrero, Donald Trump y Kim Jong-Un celebrarán su segunda cumbre en la ciudad de Hanoi, en donde se espera que ambos anuncien medias para el establecimiento de un tratado de paz, que podrían incluir el establecimiento de oficinas de contacto en los respectivos países, incluso, el anuncio del fin de la guerra.

Con información de BBC y El País.