La senadora Nancy de la Sierra Armámburo arrancó su precampaña con la presentación de su equipo de trabajo, pues aseguró que las decisiones del estado deben recaer en hombres y mujeres, ya que Puebla no merece "autoritarismo". La legisladora confió en que el procedimiento para la encuesta y el resultado de la misma será transparente e imparcial, ya que en Morena “no caben las imposiciones”. 

En conferencia de prensa, la legisladora dio a conocer su agenda de actividades para estos 10 días de precampaña, recorrerá el estado para pedir el apoyo de los morenistas y petistas, quienes serán encuestados para la toma de decisiones, respecto al candidato o candidata al gobierno de Puebla de Morena, PT y PVEM. 

La legisladora dijo que ser respetuosa de las declaraciones de la dirigente de Morena, Yeidckol Polensky; sin embargo, el sondeo que se aplique debe ser pagado a la transparencia e imparcialidad, esto en respuesta a los reiterados pronunciamientos de la dirigente partidista a favor de Miguel Barbosa Huerta

"La gente de Morena y el PT en esta coalición, debemos demostrar la apertura y la democracia, hoy la paridad es una realidad, hoy las mueres también necesitamos sensibilizarnos por eso todos mis invitados e invitadas serán mujeres y hombres, con preparación, pero sobre todo con  un gran amor. Las imposiciones quedaron atrás, las posiciones son respetables de nuestra dirigente, hay un proceso abierto en Morena", refirió. 

Foto: Cristopher Damián

La senadora y aspirante al gobierno de Puebla, presentó a su equipo de trabajo, dijo que son hombres y mujeres de diferentes partidos políticos, pues lo que importa es el amor por Puebla y el trabajo que se debe realizar para beneficio de los ciudadanos. 

"Los poblanos tenemos que estar muy claros en que no será un solo hombre o no será una sola mujer la que tome las decisiones del estado de úsela, tenemos que ser un grupo de profesionales, de partido o no quienes tomemos las decisiones", refirió. 

La senadora estuvo acompañada, además de su equipo de trabajo, por sus hijos y su esposo el diputado local, José Juan Espinosa Torres, pues refirió que la familia es el motor principal que la mueve para gobernar al estado. 


Puebla no merece autoritarismo 

En el primer día de precampaña, la senadora, Nancy de la Sierra Arámburo, presentó a su equipo de trabajo, pues afirmó que las decisiones del estado deben recaer en un equipo de trabajo y no en una sola persona. 

"Yo no creo que Puebla merezca e autoritarismo, las decisiones recargadas en una sola persona, creo que por eso tenemos que sumar voluntades e iremos presentando en los próximos días a muchos más poblanos que se sumarán a este proyecto y decirles a los militantes y simpatizantes d este partido, Puebla merece estar mejor, necesita unidad, pero necesita unidad con firmeza y mucho corazón, por eso es que yo más que nunca las mujeres podemos, Hombres que también aman a Puebla y más allá de los partidos que permita que en Morena logremos convencer que necesitamos todos de todos", dijo. 

Foto: Cristopher Damián

En el equipo de trabajo, que la senadora presentó están incluidas personas como Beatriz Camacho Ruíz, perfil para el área de desarrollo económico; Herberto Rodríguez Regordosa,  en el sector educativo; Sergio Assia, para el área de salud; Fernanda Diez Torres perfil para el área de finanzas y desarrollo social; Malusa Gómez,  propuesta para el área de arte y cultura; Socorro Santín Nieto, perfil para Medio Ambiente; así como Zeferino Martínez Rodríguez, perfil para asuntos del campo e indígenas. 

Se debe privilegiar un gobierno de coalición: PT 

El coordinador del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez aplaudió la apertura de Morena, para llevar a cabo esta encuesta, pues esto habla de un proceso democrático, en el que el partido de la estrella está contemplado, pero además se pronunció porque el gabinete este conformado por militantes de diferentes partidos políticos,  pues un gobierno de coalición favorecerá el crecimiento del estado.

El líder petista  dijo tener confianza en el proceso que se llevará a cabo, proceso que "debe ser va a ser transparente, nos estamos poniendo en manos de la opinión pública y esperemos que del resultado de esta encuesta tengamos al candidato de esta coalición, nosotros como PT nunca hemos caminado con condicionamientos, siempre hemos caminado con Andrés Manuel y hay muchas cosas en las que tenemos coincidencias y a nivel estatal el PT ha tenido fundamentales como la educación, seguridad, es un tema que hay que resolver, temas de cultura, nosotros que siempre hemos luchado por el campo para nosotros es importante seguir consolidando que la gente tenga mejores condiciones de vida", dijo. 

A su vez, aplaudió el hecho de que otros partidos políticos se integren en esta coalición como el caso del Verde Ecologista; sin embargo, reiteró que todos los ciudadanos que se integren deben privilegiar la Cuarta Transformación. 

Cabe señalar, que durante estos 10 días de precampaña, Nancy de la Sierra recorrerá el estado para buscar la simpatía de los militantes de Morena y PT, quienes serán encuestados.