La elección del alcalde subalterno de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Miguel Ángel López Cosca está en vilo luego que su victoria aprobada por la comisión Plebiscitaria fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reveló Claudia Rivera Vivanco.

Precisó que los protagonistas (comisión Plebiscitaria y López) deberán aceptar el fallo del principal árbitro electoral que seguramente se conocerá en estos días.

La alcaldesa, advirtió, que pedirá a la comisión Plebiscitaria que informe de los cambios que se presenten en el momento que los magistrados dictaminen.

Fue el viernes cuando regidores y secretarios General del Ayuntamiento, Liza Aceves López y de Gobernación René Sánchez Galindo, palomearon el triunfo de López Cosca, después de una jornada violenta en donde grupos de choque destruyeron y quemaron paquetería electoral, el domingo 24 de febrero pasado.

La semana pasada el secretario de Gobernación,  René Sánchez Galindo subrayó que la administración municipal presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien resulte responsable por los atentados violentos del domingo previo.

Además precisó que conforme a las pruebas existentes se a muchas personas portando armas de las llamadas blancas.

Pero fiel a su costumbre no se comprometió a asegurar que los funcionarios municipales vivieron un secuestro exprés a pesar de estar retenidos en un salón de la escuela.

“Sí fue un acto de violencia, se saltaron las bardas, centenas y centenas de personas con armas blancas, fue un verdadero ataque en contra de la democracia”.