El exrector de la Universidad de la Américas, Enrique Cárdenas Sánchez, fue designado este miércoles candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, y se busca una candidatura común con otros partidos políticos.

En conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México el dirigente nacional, Clemente Castañeda Hoeflich, hizo el anuncio sin la presencia de Cárdenas Sánchez, con quien dijeron estaban en comunicación vía telefónica.

Castañeda Hoeflich, dijo que se busca llevar a los mejores perfiles, pues la intención es querer cambiar la historia de Puebla, y  postular candidatos comprometidos, y Enrique Cárdenas será un buen aspirante al gobierno del estado

Dijo que "México necesita oxígeno con la participación de ciudadanos, y se está en un proceso de reflexión al interior".

Comentó que Enrique Cárdenas será candidato junto con las organizaciones que lo respaldan en Puebla.

Referente a la coalición que se hizo con Acción Nacional, aclaró que es otra elección, un proceso electoral distinto, consecuente con la historia, y el partido que pone a disposición de los ciudadanos las candidaturas.

Aseguró que hay coincidencias programáticas ideológicas con el aspirante y se esperan  más adhesiones al candidato

Sobre la posibilidad de que otros partidos se sumen, recordó que de acuerdo a la normatividad no coaliciones pero si candidaturas comunes, pero se siguen los esfuerzos para sumar al proyecto.

De las oportunidades de Enrique Cárdenas para ganar afirmó que las probabilidades son amplias, como "ser un personaje reconocido en Puebla, así como la lucha cívica, adhesión y suma de quienes lo conocen".

Manifestó que se busca la reconciliación social en Puebla, "y Cárdenas es el mejor candidato por la trayectoria que tiene".

Manifestó que las pugnas internas en Morena están a la vista, pero "no es nuestro problema":

Nos enfrentaremos con respeto, pero hay polarización en Puebla, y no hay abono a la reconciliación, con perfil con trayectoria probada, y preocupa el clima de confrontación en las cúpulas del poder”, señaló.