Las autoridades de la Federación, a través a través del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, realizó un operativo sorpresa en calles del Centro Histórico, reportadas como las principales donde los ambulantes cotidianamente venden artículos de dudosa procedencia como teléfonos móviles robados, armas punzocortantes, boxers  y hechizas. 

Grupos de policías federales, militares y municipales realizaron el decomiso de objetos prohibidos ante la mirada atónita de los informales, que en esta ocasión no protestaron ni se discutieron con los uniformados.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de objetos confiscados a los vendedores informales, ni de detenciones de ambulantes.

De acuerdo con datos proporcionados, el operativo se desarrolló a las 15:30 horas de este miércoles, pero los uniformados recorrieron la 3 Norte entre la 8 y 10 Poniente, algunos informales al notar la presencia de lo efectivo huyeron con sus mercancías.

El asombro invadió a los informales pero la mayoría permaneció en sus lugares impidiendo el paso de peatones en las aceras, algunos de ellos reflejaban temor en sus rostros.

Pero el operativo sorprendió también a los comerciantes establecidos que al notar la presencia de los uniformados, decidieron bajar las cortinas de sus establecimientos, al pensar que se aproximaba una batalla campal, después de unos minutos nuevamente abrieron sus negocios.