Gran cerrojazo tuvo el Torneo Grado Uno, donde los 343 jugadores provenientes de 25 estados participantes mostraron ganas de convertirse en las próximas figuras del tenis nacional. Este sábado, algunas chicas y chicos comenzaron a hacer realidad sus sueños de ser grandes figuras al consagrarse en las canchas duras del club Britania Zavaleta.

Los encuentros fueron atestiguados por el nuevo presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT), Enrique Núñez Quiroz. El dirigente, durante la premiación a los jóvenes que alcanzaron su meta y a quienes se quedaron a un tris de ser campeones, los semifinalistas, pidió no dejarse derrotar por ninguna adversidad por muy grande o muy pequeña que la perciban.

Los chicos y chicas mostraron buenas hechuras al momento de la contienda y ante los gritos de ánimo de sus papás, en contra parte, los noveles jugadores pidieron calma a sus fervientes hinchas. La batalla en la pista estaba clara para estos nuevos gladiadores de las canchas tenísticas.

Al momento de  los encuentros, la temperatura fue in crescendo, al igual que la calidad de los encuentros, las niñas y niños, olvidaron los más de 29 grados Celsius porque en su mente únicamente una palabra estaba escrita: vencer.

La enjundia de las nuevas promesas del tenis mexicano nunca fue menor a las expectativas generadas por el Torneo Grado Uno, los niños y niñas han corroborado que el esfuerzo de sus padres ha valido la pena el viajar desde Chiapas, Tijuana, Sonora, Chihuahua, además de los estados vecinos de Puebla.

Guerreros llegaron y se han marchado a sus estados con la satisfacción del deber ser, las chicas y chicos continuaron sus estudios y sus clases de tenis para mejorar esos detalles que cuando los dominen, seguramente se transformarán en el tesoro que están buscando para convertirse en las figuras del tenis que México necesita para comenzar a figurar en el ámbito global.

Resultados

16 varonil Emiliano Aguilera 6-4 7-6 Adrián Dibildox 

12 femenil Marianne Ángel 4-6 6-1 7-6 Marcia Chacón

12 varonil Ignacio Ruiz 6-2 6-4 Santiago Trujillo

Consolación

Diego Alcalá 6-2 6-4 Valentino Arjona

Emiliano Vila 4-6 6-3 10-4 Andrés Cortes

Galia García 6-1 6-3 Martina Basualdo 

12 Varonil  dobles

Ruiz/Vázquez  5-7  7-5 10-6 Aguilar/Trujillo 

Cortes/Vila 7-6 6-2 Aguilera Alonso

Basualdo/Celis 7-6 6-4 Ángel/Garzón

 

  Campeones del Torneo Nacional de Tenis Grado Uno by Intolerancia Diario on Scribd

  Campeones Dobles en Torneo Nacional de Tenis Grado Uno by Intolerancia Diario on Scribd