La regidora de Educación del ayuntamiento de Atoyatempan, Eda López Gregorio fue acusada por vecinos del lugar por violentar la Ley Orgánica Municipal al fungir como funcionaria pública en dos instituciones de gobierno, percibiendo a su vez doble sueldo; por lo que, exigen a las autoridades municipales y del Congreso del Estado se destituya de su cargo.

Luego de la denuncia ciudadana enviada a esta Casa Editorial, vecinos de Atoyatempan exhibieron que, desde hace casi 6 meses que las autoridades municipales asumieron sus respectivos cargos, los regidores entre ellos, la cabildante de Educación, Eda López Gregorio no acuden a cumplir con su trabajo al servicio de la población; por lo que, exigen al alcalde, Abel Gámez Vélez y a los integrantes del Poder Legislativo que la exhorte a renunciar al cargo de elección popular.

“Nunca se encuentra en la presidencia, algunos de sus compañeros excusan que siempre está en una comisión y desde hace casi 6 meses que entraron en funciones resulta que la señora no ha hecho nada y pese a que la hemos buscado para gestionar diversos apoyos nunca está. Sabemos que tiene otro trabajo, incurriendo así en una ilegalidad y exigimos que tanto las autoridades municipales, como del Congreso del Estado la destituya de su cargo”, aseveró Carlos M. Ramírez.

 

La regidora, López Gregorio actualmente funge como maestra de tiempo completo en un horario de 8 a 13:45 horas en la Escuela Primaria Federal Gabino Barreda, mientras que en el ayuntamiento tiene la comisión de Educación, cometiendo duplicidad de funciones y una doble percepción de sueldo.

Intolerancia Diario acudió al ayuntamiento, en donde solo argumentaron que la regidora, quien cobra mensualmente 15 mil pesos, estaba en una comisión; sin embargo, al acudir a la escuela Primaria Federal Gabino Barreda y buscar a la maestra de guardia del plantel, se constató que Eda López Gregorio estaba en clase.